Los 10 estados de EU más buscados por estudiantes extranjeros

Antonio H. Díaz

12:39 | Lunes 27 de Noviembre 2017

El informe “Open Doors 2017” revela además cuáles fueron las áreas y los campus más solicitados en el ciclo 2016-2017
#1 California

(Foto: Pexels)
0
#2 Nueva York

(Foto: Pixabay)
1
#3 Texas

(Foto: Max Pixel)
2
#4 Massachusetts

(Foto: Pixabay)
3
#5 Illinois

(Foto: Pixabay)
4
#6 Pensilvania

(Foto: PxHere)
5
#7 Florida

(Foto: Pixabay)
6
#8 Ohio

(Foto: Pixabay)
7
#9 Michigan

(Foto: Pixabay)
8
#10 Indiana

(Foto: Pixabay)
9

Estados Unidos es uno de los países más buscados por estudiantes para realizar sus estudios, principalmente de nivel superior o para realizar cursos de idiomas.

De acuerdo con el informe “Open Doors 2017” (Puertas Abiertas) del Instituto de Educación Internacional (IIE), en el ciclo 2016-2017, Estados Unidos incrementó un 3.4 por ciento el número de estudiantes internacionales inscritos a escuelas de nivel superior para un total de un millón 78 mil 822 estudiantes.

Con la estadística anterior, Estados Unidos alberga a más de un millón de estudiantes internacionales por segundo año consecutivo, así como el undécimo año consecutivo de expansión continua del número total de estudiantes internacionales en la educación superior de los Estados Unidos.

"El intercambio internacional de estudiantes es un contribuyente esencial para la competitividad económica y la seguridad nacional de los Estados Unidos. El sector de educación superior de EU sigue siendo el líder mundial en recibir estudiantes de todo el mundo", dijo Alyson L. Grunder, Subsecretaria de Estado Adjunta para Políticas en la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales.

Te puede interesar 

¿Quieres estudiar en EU? Aquí las diferencias entre la visa F1 y J1
Conoce cuál es la visa que te corresponde como estudiante de intercambio

De acuerdo con el estudio, los países de los que más estudiantes viajan para tener una oportunidad de estudio en EU son: China, India, Corea del Sur, Arabia Saudita, Canadá, Vietnam, Taiwán, Japón, México y Brasil.

¿Qué áreas son las más buscadas?

De acuerdo con el informe de Open Doors 2017, al menos cinco áreas de especialización fueron las de mayor solicitud por los estudiantes internacionales, siendo la primera opción la de las STEM (science, technology, engineering and mathematics).

El estudio demostró que del millón 78 mil estudiantes que cursan sus estudios en Estados Unidos en el el ciclo 2016-2017, el 25% lo hacen en alguna de las áreas del STEM, mientras que el 21% se ubica en el área de Negocios y 17% en las Ciencias Sociales.

En tanto que con un 7% de estudiantes, respectivamente, se encuentran la áreas de Lenguas Extranjeras y Estudios Internacionales, y la de Artes plásticas y aplicadas.

También puedes ver 

Así puedes ejercer tu profesión en EU tras graduarte en ese país
Los estudiantes extranjeros pueden obtener un beneficio exclusivo para trabajar de forma profesional en EU tras concluir al 100% sus estudios

Asimismo, el 2.8% se dedica a los estudios de cursos de inglés intensivo.

¿Cuáles son los campus más solicitados?

El estudio confirmó a la Universidad de Nueva York como la que mayor cantidad de estudiantes internacionales recibió por cuarto año consecutivo.

Tras ella vienen la Universidad del Sur de California, que sigue siendo el segundo anfitrión principal; Columbia University, Northeastern University, Arizona State University y University of Illinois en Urbana-Champaign.

Aunque la Universidad de Nueva York recibió mayor cantidad de estudiantes, al menos cuatro campus de California llegaron a la lista de las 20 principales: Universidad del Sur de California, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), UC San Diego y UC Berkeley.

Asimismo, los destinos para realizar los diferentes estudios, también suelen tener importancia. En nuestra galería te decimos cuáles son los 10 principales estados de Estados Unidos, donde más estudiantes internacionales realizan sus cursos.

Tags: