Los polémicos videos antimusulmanes retuiteados por Donald Trump

Antonio H. Díaz

10:52 | Miércoles 29 de Noviembre 2017

El presidente estadounidense compartió algunos videos en su cuenta de Twitter por los que ha sido criticado
Especial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despertó polémica la mañana de este miércoles, luego de que ayer por la noche decidió compartir desde su cuenta de Twitter los videos de una usuaria para demostrar la “crueldad” de los musulmanes.

Los tres videos con mensajes anti islamistas fueron publicados por  Jayda Fransen, identificada como una ultraderechista brtánica del partido Britain First. En los clips se puede observar a supuestos musulmanes agrediendo a un joven discapacitado, atacando la religión católica y provocando la muerte de otro joven.

En el orden anterior, estos videos se titulan: "Inmigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas","Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte".

Te puede interesar 

Trump llama en Twitter a boicotear el canal de noticias CNN
El Presidente de EU acusa de propagar "noticias falsas" al canal de noticias; "¡Lidiar con ellos es una pérdida total de tiempo!", escribió Trump en Twitter

Desde su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump, el mandatario compartió los videos sin dar alguna explicación. No obstante, desde que era precandidato a la Presidencia, Trump siempre ha sido muy crítico en contra de los grupos de mayoría musulmana.

trump_video_.jpg

A inicios de su gestión, el mandatario estadounidense buscó prohibir la entrada a los Estados Unidos de personas de al menos 7 países musulmanes, aunque la medida fue bloqueada temporalmente por los tribunales.

La acción de Trump despertó molestia en las redes sociales, donde usuarios criticaron que un Presidente compartiera este tipo de materiales, sin sustento y que no son si quiera verificados.

Por su parte, el gobierno británico calificó como "errónea" la decisión de Trump de retuitear los videos. "Los británicos rechazan categóricamente las retóricas de prejuicio de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente lo haya hecho", comenzó un vocero de la primera ministra Theresa May.

*Con información de EFE y AFP

 

Tags: