Meghan Markle, conquista a fans del príncipe Enrique

Reuters

11:40 | Viernes 01 de Diciembre 2017

La actriz estadounidense y el príncipe Enrique de Inglaterra protagonizaron su primer salida oficial como pareja; habitantes de Nottingham ovacionaron a Meghan

El príncipe británico Enrique y su prometida Meghan Markle deleitaron a una multitud el viernes en su primera salida oficial juntos desde que anunciaron que se casarán, en el marco de un recorrido para despertar conciencia sobre la importancia de combatir el VIH/sida y el delito juvenil.

La visita a una entidad benéfica en el Día Mundial de Lucha Contra el Sida es particularmente simbólica para Enrique ya que su mamá, la difunta princesa Diana, jugó un papel clave en derribar el estigma ligado a la enfermedad en la década de 1980, cuando surgió la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana.

Te puede interesar

Nueva cirugía de moda: la nariz de Meghan Markle
No cabe duda que las famosas marcan una tendencia que muchas desean imitar, aunque tengan que gastar miles de dólares y someterse al bisturí


Nieto de la reina Isabel y actualmente quinto en la línea de sucesión al trono, Enrique, de 33 años, anunció el lunes su compromiso con Markle, la actriz estadounidense de 36 años famosa por su papel en la serie "Suits", despertando gran interés en la prensa mundial. La pareja contraerá matrimonio en mayo en la Capilla San Jorge del castillo de Windsor, hogar de la realeza británica por más de 1.000 años.

En la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, Enrique y Markle, abrigados con tapados, saludaron a cientos de personas que les sonreían y les transmitían buenos deseos ondeando banderas británicas y estadounidenses, mientras enfrentaban un potente frío otoñal.

"Amamos a Enrique, y Meghan luce tan hermosa, ¿no?", dijo a Reuters Betty Parker, de 78 años, mientras esperaba ver de cerca a la pareja. "Estamos muy felices por ambos", señaló Mary Cooper, de 60 años, también entre la multitud.

No te pierdas
10 datos sobre la futura princesa americana
Meghan Markle se convertirá en miembro de la realeza inglesa en 2018, te compartimos algunos datos poco conocidos sobre la estadounidense


La pareja asistía en Nottingham a un evento de la entidad Terence Higgins Trust para recordar las vidas perdidas a causa del VIH y contar los avances que se han logrado en la lucha contra la enfermedad. Enrique se ha convertido en un ferviente militante del tema siguiendo los pasos de su madre, quien abrió la primera unidad británica de atención del VIH/sida en Londres en 1987.

Luego, la pareja se reunirá en la Academia de Nottingham con directivos de escuelas locales para oír sobre los avances del programa Full Effect, una iniciativa respaldada por Enrique, su hermano mayor y su cuñada -el príncipe Guillermo y su esposa Catalina-, que apunta a evitar la violencia juvenil.

Markle, que ha hecho varias campañas humanitarias, entre ellas una en defensa de las mujeres para la ONU, dejará sus roles caritativos previos al comenzar su vida en la realeza británica, dijo el martes el portavoz de Enrique. La joven viajará además por todo Reino Unido para conocer bien el que será su próximo hogar.

Tags: