Razones por las que nunca deberías trabajar en la cama

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 07 de Diciembre 2017

Trabajar en un espacio relacionado con el descanso puede disminuir tu productividad
Trabajo
La velocidad del internet es importante, asegúrate de que sea óptima. Foto: Pixabay.
0
Naturaleza
Pasa tiempo al aire libre. Rodéate naturaleza para estimular tu creatividad. Foto: Pixabay.
1
Mapa mental
Planifica tu día desde la noche anterior. Así tendrás metas y actividades claras. También evitarás la ansiedad. Foto: Pixabay.
2
Trabajo
Tu trabajo debe hacerte feliz, tampoco dejes de lado tu vida personal. Foto: Pixabay.
3
Amigos
Rodéate de amigos en tus descansos. Socializar reduce el estrés en un 30% y hablar con otros te brinda la oportunidad de compartir ideas. Foto: Pixabay.
4
YouTube
Mirar videos divertidos en las redes sociales puede levantar tu ánimo. Inténtalo un par de veces al día. Foto: Pixabay.
5
Escritorio
Mantén tu lugar de trabajo limpio y organizado. Científicos de Princeton hallaron que el desorden hace que la actividad cerebral disminuya. Foto: Pixabay.
6
Escritorio
Realizar múltiples tareas a la vez disminuye la productividad hasta en un 40%. Elimina las distracciones y enfócate en una actividad. Foto: Pixabay.
7
  • Trabajo
  • Naturaleza
  • Mapa mental
  • Trabajo
  • Amigos
  • YouTube
  • Escritorio
  • Escritorio

El ‘home office’ puede ser considerado sinónimo de comodidad porque trabajar desde casa implica decirle adiós al transporte público y hasta podemos pasar todo el día el pijama. Sin embargo, algunos hábitos impactan negativamente en la productividad.

Uno de ellos es trabajar en la cama. De acuerdo con el Wall Street Journal, hasta el 80% de los millennials admite que realiza tareas mientras se recuesta. “Los investigadores ya estudian los hábitos de trabajo de una generación criada con dispositivos móviles, cada vez más acostumbrada a usarlos mientras se apoyan contra la almohada”.

Expertos en productividad no recomiendan trabajar en el lugar donde se duerme porque es un espacio relacionado con el descanso. Puedes sentir tentación por recostarte, encender el televisor o simplemente te distraes con los objetos de tu habitación.

Recomendamos 

Tips para enfocarte mientras trabajas desde casa
El 'home office' parece un sueño... hasta que te distraes a cada minuto. Sigue estos consejos para evitarlo.

También puede ocurrir lo contrario: relacionas ese espacio con el trabajo y por la noche será más difícil tener un descanso reconfortante.

Harvard Business Review recomienda separar el trabajo de la vida habitual, “a menos que tenga cuidado de mantener los límites, puede comenzar a sentir que siempre está trabajando y perdiendo un lugar donde volver a casa".

Además, la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad señala que la luz brillante de los dispositivos electrónicos puede perjudicar la salud, por lo que no es buena idea revisar el correo electrónico antes de ir a dormir.

“Los ritmos circadianos (reloj biológico) de las personas son de 24 horas 15 minutos, en promedio. La luz nocturna lo afecta y puede provocar trastornos de sueño. De acuerdo con datos de Jeffrey C. Hall, Premio Nobel de Fisiología y Medicina, 47 millones de estadounidenses no tienen un sueño reparador”.

Procura trabajar en un espacio limpio, con luz natural y sobre una superficie plana. En nuestra galería, una serie de consejos para aumentar la productividad.

No te pierdas 

"Time blocking", ¿qué es y cómo beneficia a tu productividad?
No hagas que las cosas sean difíciles para ti, toma un tiempo para poner orden en tu vida con esta técnica

Tags: