Tu árbol de navidad está lleno de insectos

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 11 de Diciembre 2017

Tu hermoso arbolito de navidad al centro de tu sala es un nido de insectos
árbol de navidad decorado
Pexels
Tienes varias opciones para lidiar con los insectos

Hasta 25 mil insectos hacen su hogar de un típico pino natural de navidad, afirma la empresa de control de pestes, Safer Brand.

La compañía con sede en Pensilvania afirma en su sitio web que en efecto los pinos criados

para adornarse en la navidad están habitados por insectos tales como, arañas, termitas, áfidos, escarabajos, campamochas y otros.

Aunque son relativamente inofensivos, según Safer Brand, y no sobrevivirán a las condiciones de clima cálido de los calentadores en el hogar, algunos pueden ser un inconveniente, existen los que pueden dejar manchas en los muebles, o los huevecillos de campamocha pueden sobrevivir por largos períodos.

También lee 

Así se vivió el encendido del árbol de Rockefeller Center en NY
Miles de personas se congregaron en Rockefeller Center para presenciar el encendido del majestuoso árbol de navidad

Aunque investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que es muy probable que estos prefieran vivir en el árbol y no invadan tu hogar, muchos otros morirán unos días después de cortado el árbol y la población decrecerá conforma pasan los días.

Puedes rociar el árbol con un insecticida orgánico antes de meterlo a casa, o bien puedes dejar a los insectos tranquilos, después de todo, ellos habitaban el árbol mucho antes de que tú decideras que lo querías para tu sala esta navidad.

Pero si de verdad te provoca pensadillas pensar en que habrá miles de bichitos en tu luminoso árbol navideño también puedes optar por comprar uno sintético. 

No te pierdas 

Así se vivió la nevada en San Antonio
San Antonio y otras partes del sur de estado de Texas recibieron varias pulgadas de nieve, un fenómeno meteorológico pocas veces visto

Tags: