Entérate. ¿Cuáles son los documentos para aplicar en una beca Conacyt?

Ximena Cassab

07:00 | Miércoles 13 de Diciembre 2017

Comienza a planear tus estudios en Estados Unidos con el apoyo de esta institución
Las oportunidades para estudiar en el extranjero son importantes para crecer académicamente y profesionalmente
Foto: Wikimedia Commons
Las oportunidades para estudiar en el extranjero son importantes para crecer académicamente y profesionalmente

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) financia programas de becas y fomenta el apoyo a la formación del capital humano científico y tecnológico en todas sus modalidades. Como parte de sus programas ofrece becas para que puedas estudiar en otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros. 

El CONACYT cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México y tiene más de 40 años de existencia. Este programa es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional, ya que te brinda el acceso para realizar tus estudios en instituciones académicas de excelencia

Recomendamos

Con el fin de optimizar los recursos, lanza algunas convocatorias para que los interesados puedan aplicar; sin embargo, existen algunas ideas erróneas sobre estas becas.

Es muy común escuchar o leer sobre algunos mitos de la labor que tiene el CONACYT para apoyar con becas a los interesados en estudiar en el extranjero. La mayoría de estos comentarios no tienen fundamento alguno. Aún así generan mitos alrededor del procedimiento y la asignación de las becas, que ponen nerviosos a sus aplicantes.

Sin embargo, aquí te compartimos una lista de los documentos que necesitas, de acuerdo con lo indicado en la pagina oficial del CONACYT dedicada a su programa de becas para que te olvides de las limitantes y te animes a obtener ese título internacional.

Documentos académicos: 

• Llenar correctamente el "Formato de Solicitud" disponible en el Portal del CONACYT. Revisa las convocatorias vigentes aquí.

• Contar con una carta oficial de aceptación, emitida por la universidad donde realizarás tus estudios de posgrado.

• Presentar anteproyecto de investigación firmado por el solicitante; y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona, en caso de aplicar a un doctorado.

• Compartir detalles del plan de estudios del posgrado, esto incluye duración oficial del programa, idioma en que se imparte, costos de colegiatura y de inscripción anuales.

• Presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa, siempre y cuando sea otro idioma al de donde se estudiará.

• Entregar tres cartas de recomendación siguiendo el Formato de Carta de Recomendación diseñado por el CONACYT, que puedes consultar aquí.

• Contar con el certificado oficial de calificaciones del grado académico obtenido y/o inmediato anterior al solicitado, con un promedio mínimo de 8.00.

No te puedes perder

Las universitarias más sexys del 2017
Si bien eliges una universidad por su nivel académico, no está demás saber en que escuelas encontrarás a las compañeras de salón más sexys

Tags: