AFP
12:17 | Miércoles 13 de Diciembre 2017
Un importante diario estadounidense devastó este miércoles al presidente Donald Trump con un editorial fulminante, afirmando que no sirve ni para "limpiar los aseos" de la biblioteca presidencial de Barack Obama o sacar el brillo a los zapatos de George W. Bush.
USA Today, un periódico de masas con una de las mayores difusiones del país, publicó el texto después de que Trump atacara a una mujer demócrata en un grosero tuit.
"¿Trump es capaz de caer siempre más bajo?", dice el titular del artículo de la sección editorial del diario, que vilipendia al presidente por afirmar que la senadora demócrata Kirsten Gillibrand iba a su "oficina 'mendigando' contribuciones para su campaña", y que "haría cualquier cosa" por conseguir esos fondos.
"Con su último tuit, que insinuá claramente que una senadora de Estados Unidos haría favores sexuales para conseguir fondos para su campaña, el presidente Trump muestra que no es apto para el cargo", dice el editorial.
Lightweight Senator Kirsten Gillibrand, a total flunky for Chuck Schumer and someone who would come to my office “begging” for campaign contributions not so long ago (and would do anything for them), is now in the ring fighting against Trump. Very disloyal to Bill & Crooked-USED!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de diciembre de 2017
"El punto más bajo no es un impedimento para un presidente que siempre puede encontrar un espacio para caer más bajo todavía", indica este periódico, que habitualmente no publica editoriales contundentes.
"Un presidente que llama a la senadora Kirsten Gillibrand ramera no sirve ni para limpiar los aseos de la biblioteca presidencial de Barack Obama o sacar brillo a los zapatos de George W. Bush," señala, refiriéndose a los últimos predecesores de Trump.
El editorial enumera lo que considera las transgresiones del presidente, incluyendo su apoyo al senador de Alabama salpicado por el escándalo Roy Moore, así como falsas y engañosas afirmaciones, y faltas morales y conflictivas. Gillibrand calificó el tuit de Trump de "difamación sexista".
You cannot silence me or the millions of women who have gotten off the sidelines to speak out about the unfitness and shame you have brought to the Oval Office. https://t.co/UbQZqubXZv
— Kirsten Gillibrand (@SenGillibrand) 12 de diciembre de 2017