Los ocho alimentos causantes del 90% de alergias

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 21 de Diciembre 2017

Cada año, 30 mil estadounidenses van a parar al hospital por alergias alimentarias severas. ¿Cómo identificarlas?
Alergia
Leche. Foto: Pixabay.
0
Alergia
Huevos. Foto: Pixabay.
1
Alergia
Cacahuates. Foto: Pixabay.
2
Alergia
Nueces o almendras. Foto: Pixabay.
3
Alergia
Soya. Foto: Pixabay.
4
Alergia
Trigo. Foto: Pixabay.
5
Alergia
Pescado. Foto: Pixabay.
6
Alergia
Mariscos como el cangrejo, la langosta y el camarón. Foto: Pixabay.
7
  • Alergia
  • Alergia
  • Alergia
  • Alergia
  • Alergia
  • Alergia
  • Alergia
  • Alergia

Se calcula que, cada año, 30 mil estadounidenses van a parar al hospital por alergias alimentarias severas. De acuerdo con Food Allergy and Anaphylaxis Network (FAAN), hasta 200 personas mueren por esas reacciones.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advierte que cerca del 2% de adultos y 8% de niños son alérgicos a algún alimento. Como consecuencia, tienen más probabilidades de padecer asma y eccema.

“Una alergia a los alimentos es un tipo específico de reacción adversa que afecta al sistema inmunitario. No debe confundirse con la intolerancia alimentaria, pues esta última no involucra al sistema inmune. Las alergias representan un riesgo mucho mayor.”, señalan.

Recomendamos 

10 alimentos que pueden intoxicarte fácilmente
No los elimines de tu dieta porque la mayoría son nutritivos, pero sí desinféctalos muy bien

Los síntomas de una alergia suelen desarrollarse después de una hora de haber comido los alimentos. Los más frecuentes son: Urticaria, picazón o erupción cutánea; hinchazón de labios, cara lengua o garganta.

También puede presentarse dificultad para respirar, dolor abdominal, náuseas o vómito. En casos extremos, las personas pueden presentar caídas severas en la presión arterial, taquicardia y pérdida de conciencia.

Aunque no hay cura para las alergias alimentarias, la FDA señala que la mejor manera de protección es evitar los alimentos que causarán una reacción.

Otras recomendaciones son “usar un brazalete que indique la alergia o llevar consigo un dispositivo de autoinyección que contenga epinefrina”.

La FDA identificó ocho alimentos que son los causantes del 90% de alergias alimentarias. Conócelos en nuestra galería.

No te pierdas 

Los lugares donde se sufren más alergias en Estados Unidos
Uno de cada cinco norteamericanos sufre de algún tipo de alergia, incluyendo ambientales, por alimentos, materiales sintéticos y hasta mascotas

Tags: