Millonario y chico malo, la fabulosa vida de Larry Ellison

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 04 de Enero 2018

Larry Ellison es el fundador de Oracle y una de las figuras más disruptivas de Silicon Valley

Larry Ellison es el fundador de Oracle y una de las figuras más disruptivas de Silicon Valley que lo mismo es noticia porque se compra una isla privada que por sus abrasivas declaraciones con las que ataca a la competencia.

Además de los lujos Larry Ellison tiene otra pasión, ganar a toda costa, y hacerlo a su manera, generalmente contradiciendo el sentido común.

Lawrence Joseph Ellison nació en el Bronx el 17 de agosto de 1944, hijo de una madre soltera llamada Florence Spellman. Cuando apenas tenía nueve meses de vida lo afectó una neumonía. Su madre lo envío a Chicago a vivir con sus tíos, Lillian y Louis Ellison.

Hablando a los estudiantes graduados la Universidad de Southern California, Ellison dijo que cuando era niño su sueño era convertirse en doctor, casarse y tener una familia. Luego de un par de año en la escuela de medicina se dio cuenta que no era lo que quería y abandonó la Universidad de Illinois y se mudó a California.

“Pensé que carecía de la disciplina o que era egoísta” Pues todo el mundo quería que fuera médico. Pero me di cuenta que no podía convertirme en la persona que yo creía que debería ser, así que deje de intentarlo.

También lee 

El millonario que regala autos a sus amigos
Larry Ellison, CEO de Oracle, uno de los hombres más ricos del mundo que tiene el hábito de compartir sus éxitos con sus seres queridos

El millonario que se ha casado y divorciado cuatro veces es uno de los hombres más ricos del planeta y mientras algunos alaban su genialidad otros creen que su ego es tan grande como su fortuna.

Lo cierto es que Ellison no es un millonario común, le gustan los autos, los yates y las islas privadas. 

Ellison ha sido durante mucho tiempo fanático de la cultura japonesa. Es dueño de una increíble villa valorada en la cantidad de 86 millones de dólares en Kioto, Japón, junto con más de 500 piezas de arte japonés. Por lo tanto, no sorprende que el vehículo de cuatro ruedas favorito del fundador de la compañía Oracle sea un Acura/Honda NSX, el súper deportivo japonés por excelencia.

También lee 

¿Quiénes son los más ricos de la tecnología en EU?
Los empresarios tecnológicos abundan en la lista de los 400 estadounidenses con más fortuna durante el año

Tags: