Ripple, la apuesta de Tinder para hacer 'clic' profesional

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 10 de Enero 2018

Descubrir y contactar a las personas adecuadas podría llevarte al empleo de tus sueños
Captura de pantalla

Los creadores de Tinder han desarrollado una nueva aplicación para conectar personas en el ámbito profesional.

Se llama Ripple y promete desbancar a LinkedIn, de Microsoft. La app recomienda contactos con intereses profesionales similares, tomando en cuenta geolocalización, metas, historia laboral, grupos y eventos en común.

El objetivo es crear una red de contactos que permita a las personas explotar al máximo su potencial profesional. Descubrir a las personas adecuadas podría llevarte al empleo de tus sueños.

Recomendamos 

Apple debe trabajar en la adicción que provocan en niños sus aparatos
Inversionistas del gigante de Cupertino han detectado un preocupante problema social y solicitan a la compañía resolverlo

“Queremos revolucionar la experiencia del ‘networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo”, señaló el líder Ryan Ogle durante su presentación en Las Vegas.

Los creadores señalan que la clave del éxito es trabajar sobre la psicología de las redes y los problemas: eso que detiene a las personas y les impide hacer lo que quieren lograr.

Al instalar la aplicación, se pedirán datos sobre intereses e historial profesional. Puedes enlazar la app con Twitter, LinkedIn y Google para realizar búsquedas con mayor precisión.

La especialista Sarah Perez señala que lo más controvertido es que “hay una función de ‘exploración facial’ que, como habrás adivinado, te permite apuntar tu teléfono inteligente a la cara de alguien (o una foto de ellos) para encontrarlos en Ripple”.

Las personas podrán decidir a quién aceptan y a quién no en su círculo profesional.

No te pierdas 

Las apps favoritas de los Millennials
Es casi imposible pasar un día sin usar una app aunque sea para ver el clima o mandar un mensaje

Tags: