Pros y contras nutricionales de una dieta vegetariana

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 12 de Enero 2018

¿Qué tan sano es eliminar la carne de todas las comidas? Te contamos.
Dieta vegetariana
BENEFICIOS. Foto: Pixabay.
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Menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Foto: Pixabay.
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Granos con alto contenido de fibra ayudan a mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre. Foto: Pixabay.
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Las nueces tienen antioxidantes, proteínas vegetales, fibra, minerales y ácidos grasos saludables. Foto: Pixabay.
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Estudios sugieren que comer muchas frutas y verduras puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Foto: Pixabay.
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Dejar de comer carne roja eliminará un factor de riesgo para el cáncer de colon. Foto: Pixabay.
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DESVENTAJAS. Foto: Pixabay.
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Los veganos reportan menos calcio de la cantidad recomendada. Foto: Pixabay.
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Pueden estar en riesgo de obtener insuficiente vitamina D y vitamina K, ligadas a la salud ósea. Foto: Pixabay.
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Un estudio ligó la dieta vegetariana con la depresión. Foto: Pixabay.
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El 60% de los veganos no tiene hierro suficiente en el cuerpo. Foto: Pixabay.
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La vitamina B 12 se encuentra sólo en productos de origen animal, no hay problema si no renuncian a los lácteos. Foto: Pixabay.
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El ácido fítico en granos enteros, semillas, frijoles y legumbres también reduce la absorción de zinc. Foto: Pixabay.
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Las dietas sin huevo y pescado son bajas en ácidos grasos Omega 3. Foto: Pixabay.
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¿Has pensado en volverte vegetariano? En Estados Unidos, de seis a ocho millones de adultos no comen carne roja, pescado o aves de corral. Dos millones son veganos, es decir renuncian a leche, queso, huevos y gelatina.

Algunos adoptan la dieta por razones ideológicas: convicciones religiosas y preocupaciones sobre el maltrato animal. Pero hay quienes dejan de comer carne “por salud”.

Nutriólogos de la Universidad de Harvard señalan que esta tendencia se ha vuelto más atractiva y accesible, gracias a la disponibilidad de productos frescos, más opciones de restaurantes vegetarianos y la creciente influencia cultural.

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Pero, ¿qué tan sano es? Diversos estudios han demostrado los beneficios de reducir el consumo de carne: las enfermedades crónicas se van para abajo.

La Asociación Estadounidense de Dietética dice que son nutritivas siempre y cuando estén planificadas. Es vital reemplazar las grasas saturadas por aceites vegetales y la proteína de la carne por la de leguminosas.

Los especialistas estadounidenses dicen que cada quien debe decidir si una dieta vegetariana es adecuada para el estilo de vida que lleva. Pero si tu meta es mejorar la salud, debes considerar los pros y contras nutricionales de asumirla.

Te contamos en nuestra galería.

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