6 tecnologías para niños presentadas en el CES 2018

Antonio H. Díaz

12:43 | Viernes 12 de Enero 2018

Desde un cepillo de dientes con realidad virtual hasta muñecas que introducirán a las niñas en las ciencias, son parte de las innovaciones
My Special Aflac Duck

Es un pato robótico diseñado para niños diagnosticados con cáncer para ayudarles a sobrellevar sus tratamientos. Con emojis y sensores en varias partes del cuerpo del pato, este ayudará a los niños a emular sus sentimientos a fin de hacerles sentir que no están solos en su tratamiento. Este patito ganó el premio “Tech for a Better World” (Tecnología para un mundo mejor) del CES 2018.

Fabricante: Sproutel

(Foto: AFP)
0
SmartGurlz

Esta es toda una línea de muñecas que desafía los estereotipos de las clásicas. Cada una tiene un personalidad y gustos diferentes que podrás conocer a través de la tecnología implementada en estas. Las niñas podrán conectar su muñeca a un teléfono inteligente o tableta para poder controlarlas y aprender con ellas y es que entre sus funciones están las de enseñarles a las pequeñas las labores de sus supuestas profesiones que van desde: una asistente de tecnología y hacker, una ingeniera mecánica, una química, una artista creativa y una matemática, así como otros.

Fabricante: SmartGurlz

(Foto: Twitter @SmartGurlzWorld)
1
Octopus Watch

Se trata de un reloj recargable diseñado para los pequeños que les ayudará a ellos y sus padres a programarles tareas entre otras actividades a través del dispositivo. Tiene más de 700 íconos que tienen como fin esa función y crear hábitos a los niños.

Fabricante: JOY

(Foto: Twitter @JOYfamilytech)
2
Kolibree Magik

Se trata de un cepillo de dientes con realidad virtual que ayudará a impulsar la higiene bucal entre los pequeños. El cepillo de dientes cuenta con la tecnología Computer Vision que permite vincular este artículo con un smartphone o tableta en donde se proyectará qué tan bien se está limpiando los dientes el niño, entre otras funciones.

Fabricante: Kolibree 

(Foto: Reuters)
3
Luka Owl

Es un robot con las características físicas de un búho. Este pequeño amigo dirigido a niños entre las edades de dos y ocho años. Esta diseñado para leer libros ilustrados a lo pequeños e impulsarlos a que ellos mismos hagan lo propio con el tiempo.

(Foto: Captura de YouTube)
4
Jimu Robot

Además de ser un robot bailarín, este gadget para niños de 8 a más años de edad les brinda la capacidad de diseñar y programar su propio robot.

Fabricante: Ubtech

(Foto: Twitter @UBTECHRobotics)
5
Aibo robot

Este perro robot de Sony cuenta con Inteligencia Artificial y está diseñado para brindar compañía.

Fabricante: Sony

(Foto: AP)
6

La feria más importante de tecnología en Estados Unidos, el CES 2018, las compañías y fabricantes no solo muestran al mundo lo que se tiene preparado para los grandes en el futuro, sino también para los pequeños y algunas de estas innovaciones para ellos vienen en juguetes.

Aunque los juegos para niños seguirán siendo parte importante del desarrollo de estos, hay quienes buscan llevarlos a otro nivel implementando en ellos tecnologías con las que puedan interactuar y aprender.

En Las Vegas, Nevada, sede del Consumer Electronics Show, han llegado innovaciones para niños como relojes que les ayudarán a llevar a cabo su tareas diarias o muñecas con las que se podrá aprender ciencia, matemáticas, química y más.

Te puede interesar 

¿Por qué Bill Gates alejó a sus hijos de la tecnología?
El fundador de Microsoft no permitió que sus hijos tuvieran celulares hasta los 14 años.

Otros van al campo de la salud, desde la limpieza dental hasta el tratamiento del cáncer.

La mayoría de estos inventos tienen funciones que permiten al niño interactuar con el aparato y un teléfono inteligente.

También puedes ver 

Apple debe trabajar en la adicción que provocan en niños sus aparatos
Inversionistas del gigante de Cupertino han detectado un preocupante problema social y solicitan a la compañía resolverlo

En nuestra galería te mostramos algunas de estas innovaciones, muchas de las cuales estarán listas este mismo año. No pierdas la pista de ellas.

Tags: