Mira lo que hará este perrito en un museo

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 12 de Enero 2018

El museo de Bellas Artes de Boston acaba de presentar a su nuevo empleado, un cachorro Weimaraner llamado Riley
Riley cachorro de museo
Boston Museum of Fine Arts
Riley se encargará de proteger el arte del museo

Seguramente has escuchado de los perros entrenados para detectar drogas en cruces fronterizos, terminales o aeropuertos, pero ¿habías escuchado hablar de perros que detectan plagas?, en efecto estos especialistas también son parte de la fuerza laboral canina.

Por eso el Museo de Bellas Artes de Boston anuncio este miércoles que Riley, esta siendo entrenado para olfatear y detectar insectos, plagas que pudieran dañar las valiosas piezas del lugar.

La directora del museo Katie Getchell le djo al Boston Globe que los insectos son una preocupación constante del museo, por eso el cachorro contribuirá detectando lo que los ojos de los especialistas humanos no puedan ver.

También lee 

Perros de terapia ayudan a pasajeros estresados en aeropuerto
Estar en un aeropuerto puede llegar a ser una experiencia estresante, pero ellos quieren terminar con el problema.

“Riley es increíblemente inteligente y cuenta con un olfato poderoso” afirmó Nicki Luongo directora de servicios de protección del museo”

El cachorro no vivirá en el museo, sino con la directora Luongo.

Aunque Ryley recibió mucha atención este miércoles, el museo informó que los visitantes no verán al cachorro corriendo por los pasillos entre las obras de Monet y Rembrandt, su trabajo la hará detrás de las cortinas.

The American Kennel Club dijo que los perros de la raza Weimaraner tienen un excelente sentido del olfato, coraje e inteligencia, por eso son excelente cazadores, aunque en el caso de Riley, este cazará insectos.

No te pierdas  

Perros vs Gatos: ¿Quiénes son más inteligentes?
La gran mayoría de los dueños de mascotas se dividen entre dueños de perro o gato, y cada uno afirma la superioridad del uno sobre el otro

Tags: