Así fue como el aguacate mexicano se convirtió en "estrella" del Super Bowl

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 02 de Febrero 2018

Este 2018 se exportaron 100 mil toneladas. ¡Los estadounidenses aman el producto!
Aguacate
Después de 1994 se levantaron las restricciones y comenzó a exportarse aguacate mexicano a EU. Foto: Pixabay.
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Para el 2000, ya importaban el 40% del aguacate que consumían. En 2016 el porcentaje subió a 85%. Foto: Pixabay.
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Los expertos dicen que el guacamole levantó la popularidad del aguacate. Foto: Pixabay.
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“Es una preparación con dosis bajas de picante y es ideal para acompañar botanas”. Foto: Pixabay.
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También es recomendado por los médicos, gracias a sus aportes nutricionales. Foto: Pixabay.
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¡Los chefs elogian su sabor! Foto: Pixabay.
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Por supuesto, la comunidad latina ha promovido el auge del aguacate. Foto: Pixabay.
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El gobierno mexicano le ha dado impulso, pues es la segunda fuente de ingresos para el estado de Michoacán. Foto: Pixabay.
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La publicidad juega un papel importante. Desde 2014, se anuncia el producto durante el Super Bowl. Foto: Pixabay.
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No se promociona ninguna otra fruta en ese espacio.Se espera que el comercial tenga un impacto positivo para 23 mil productores. Foto: Pixabay.
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Si bien los aguacates frescos han sido un elemento básico de la dieta mexicana durante siglos, en los EU se consumían principalmente en California o Texas, donde también se cultivan. Foto: Pixabay.
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Una vez más, el aguacate mexicano será la “estrella” del Super Bowl. Durante la transmisión del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, aparecerá un comercial del delicioso producto.

Este 4 de febrero, millones de estadounidenses disfrutarán de guacamole y otras preparaciones que lo incluyen.

El gobierno mexicano asegura, en un comunicado, que en enero se concretaron envíos por casi 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos. Todo para satisfacer la demanda generada en por el Super Bowl.

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Definitivamente, los estadounidenses están enamorados de esta fruta. Compran el 78% del producto exportado por México y el alimento está presente en restaurantes gourmet, de comida rápida y fitness.

El diario The Washington Post señala que los habitantes de Los Ángeles encabezan las listas de consumo, pero Nueva York, Dallas, Phoenix y Houston van detrás.

¿Cómo surgió esta repentina euforia por el aguacate? Los analistas indican que la industria comenzó a promover el aguacate como alimento del Super Bowl, tras la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994.

En nuestra galería, te contamos cómo llegó a tener tanta popularidad en el Super Bowl.

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