Esta es la Visa que necesitas para tomar un curso de inglés en EU

Antonio H. Díaz

07:05 | Viernes 02 de Febrero 2018

No le pongas obstáculos a tu aprendizaje y viaja para aprender mejor el idioma inglés
Si has pensado en estudiar inglés en Estados Unidos, esto es lo que debes saber.
0
Elige la escuela de tu agrado. Tanto Universidades, como preparatorias y secundarias ofrecen diversas alternativas de cursos.
1
Es importante que la institución en la que realizarás tu curso envíe este documento que avala los datos de estas y los tuyos.
2
El siguiente paso debes realizarlo de forma presencial y personal en la Embajada o Consulados mexicanos.
3
Este documento facilitará que la Visa te sea entregada.
4
¡Toma nota! Cualquier omisión puede poner en juego el trámite de tu Visa.
5
No importa si es de 3, 6 o 10 años, cualquiera debe tener un mínimo de seis meses antes de que expire la fecha de vigencia.
6
Este formulario contiene datos personales sobre ti.
7
Puede realizarse en diversas instituciones bancarias aprobadas por la Embajada.
8
Este recibo lo debe expedir la institución en la que planeas estudiar.
9
Toma en cuenta que tus gastos en Estados Unidos corren por tu cuenta. Así que deberás demostrar que puedes llevarlos a cabo sin ningún problema.
10
No hay pretexto para no seguir superándote.
11
12

Uno de los principales objetivos de aquellos que buscan superarse, es dominar algún idioma. El inglés, uno de los más requeridos en el ámbito laboral suele ser un desafío, pero que es posible aprender y para muchos una de las mejores formas es hacerlo en un país donde esta lengua sea nativa.

En Estados Unidos diversas escuelas a lo largo de su territorio ofrecen cursos para jóvenes (y no tan jóvenes) que desean aprender inglés, lo cual resulta atractivo para muchas personas.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que la ley de inmigración estadounidense no permite el ingreso de extranjero sin documentos válidos y que avalen la razón de su estadía en ese país.

Te puede interesar 

Estos son los 10 lugares de México donde se emiten visas para EU
Estados Unidos cuenta con 1 embajada y 9 consulados en territorio mexicano a donde puedes acudir a tramitar una visa

Lo anterior no debe ser un obstáculo en tu camino al aprendizaje, pues para llevar acabo tus estudios de inglés es posible obtener un Visa de estudiante que avale lo anterior.

El gobierno de Estados Unidos provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos, y ambas están diseñadas para un fin en específico. En esta ocasión te hablaremos de la Visa “F”, la cual te permitirá acudir a tu curso.

La Visa “F” es una visa para estudios académicos, es decir, que te permitirá únicamente estudiar algún curso de inglés.

La restricción que tiene esta Visa es que solo te permitirá estar en Estados Unidos el tiempo exacto en el que durará el curso.

También recomendamos 

Violar las fechas establecidas o trabajar y/o hacer cualquier otra actividad que sea remunerada con este tipo de Visa, puede ser considerado una falta y puede ocasionar una deportación y rescisión de visa.

Si consideras que cumples con los requisitos para esta categoría, te decimos en nuestra galería los pasos y documentos que debes seguir para obtenerla.

Te puede interesar 

En este sitio web puedes aprender inglés de forma gratuita
El servicio, recomendado por el USCIS, ofrece cursos interactivos para aprender el idioma

Tags: