El Reputation World Tour de Taylor Swift podría ser el más caro de la historia

María Alba

07:19 | Viernes 02 de Febrero 2018

Las localidades se venden a precio de oro ante una estrategia que no convence del todo
Taylor en el Red World Tour
Wikimedia Commons

Lograr tener una entrada para un concierto de Taylor Swift es como lograr ganar los “Juegos del Hambre”, pocos lo consiguen. A pesar de que sus eventos se realizan en estadios, debido a su gran popularidad no hay garantía que los boletos alcancen para todos aquellos fans que anhelan corear sus canciones en vivo.

Las ventas se agotan en segundos, como fue el caso en el Maddison Square Garden con el Fearless Tour en 2009 o rompen récords como ocurrió en China en el Red World Tour 2013 y The 1989 World Tour en 2015 en Europa.

Sin embargo, el anuncio de su más reciente gira Reputation World Tour no dejó muy contentos a sus fans, dado que conseguir una entrada es todo un arte de malabares. Y es que para obtener un ticket, es obligado comprar la mercancía oficial de Taylor valuada en 45 y 60 dólares y realizar actividades que acumulan puntos para avanzar lugares en las filas, los gastos son abonados al precio oficial de los boletos.

A continuación te presentamos los precios de las secciones en estadios de Estados Unidos: Parte superior 50 dólares, 250 billetes verdes en la pista, sección VIP de 800 a 1,500 dólares por persona.

Mientras que en Reino Unido se venden a: 83.70 libras parte superior 190 platinum, entre 132 a 340 libras para el “Pozo de serpientes”, paquetes de estadía de 267 y 417 libras esterlinas, paquetes VIP de 585 a 735 libras.

Visita 

The Killers, Shakira, Los Ángeles Azules… conciertos en San Diego este 2018
Si eres un verdadero fan seguro no querrás perderte estos conciertos

Según Billboard, Reputation World Tour podría ser la gira más cara de todos los tiempos al vender las localidades de último momento. “Nos gustaría vender la última entrada para su concierto cuando suba al escenario todas las noches. No estamos tratando de vender todas sus entradas en un minuto; estamos tratando de descubrir cómo vender boletos de una forma más moderna”, declaró David Marcus, director de música en Ticketmaster para la revista.

La estrategia Swift con Ticketmaster, “Taylor Swift Tix”, está llevando al desastre la gira, aún hay lugares disponibles en los estadios y ningún país ha reportado ventas totales como lo logró en anteriores etapas.

Aunque el fin de esta estrategia es prohibir la reventa, parece ser que la prohibición también va para los 'swifties' ya que no les alcanza el dinero. Por lo pronto la ex cantante de country no ha hecho declaraciones al respecto y sigue al pie del cañón con sus exclusivas estrategias de ventas.

Tags: