Los Obama presentan retratos oficiales y enloquecen las redes

Diana Espinoza

12:47 | Lunes 12 de Febrero 2018

Barack Obama dijo que negoció “unas orejas más pequeñas” y las reacciones no se hicieron esperar.
Barack Obama
Foto: AFP.
0
Michelle Obama
Foto: AFP.
1
Barack y Michelle Obama
Foto: AFP.
2
Michelle Obama
Foto: Reuters.
3
Michelle Obama y Barack Obama
Foto: AFP.
4
Barack Obama
Foto: AFP.
5
Michelle Obama y Barck Obama
Foto: AFP.
6
Retrato de Michelle Obama
Foto: AFP.
7
  • Barack Obama
  • Michelle Obama
  • Barack y Michelle Obama
  • Michelle Obama
  • Michelle Obama y Barack Obama
  • Barack Obama
  • Michelle Obama y Barck Obama
  • Retrato de Michelle Obama

Hace más de un año, Michelle y Barack Obama dejaron la Casa Blanca. Pero la expareja presidencial sigue estando en el ojo público.

Este lunes, enloquecieron las redes sociales, luego de presentar sus retratos oficiales en la Galería Nacional de Retratos de Washington DC.

Los Obama rompieron paradigmas al desvelar, por primera vez, dos cuadros pintados por artistas afroamericanos: Kehinde Wiley y Amy Sherald.

Recomendamos 

Una más del romántico Obama; su mensaje a Michelle derrite las redes
Sus mensajes de amor es algo a los que nos tienen acostumbrados

En la pintura de Kehinde Wiley, Barack Obama aparece sentado en una silla de madera sobre un fondo de hojas y flores. El expresidente bromeó al decir que negoció unas “orejas más pequeñas”.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar con memes y comentarios. Compararon el retrato de Obama con la fotografía de Beyoncé, donde la cantante muestra su embarazo rodeada de flores.

Michelle Obama hizo hincapié en ser la primera persona de su familia a quien se le pinta un retrato y habló de los problemas que enfrentan los afroamericanos. Espera que su retrato inspire a niñas afroamericanas a destacar.

La exprimera dama fue pintada sobre un fondo azul claro, con vestido blanco. La autora de la obra es  Amy Sherald, artista de 44 años.

Las redes sociales lamentaron que Michelle no aparezca con su característica sonrisa y señalaron que la mujer pintada se parece más a la actriz  Kerry Washington.

La mayoría de usuarios alabó el hecho de que sus retratos sirvan para reivindicar el papel de los afroamericanos en el arte.

El público podrá ver las pinturas en la exposición permanente "Los Presidentes de Estados Unidos" de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, a partir del martes. Mira en nuestra galería las fotos.

No te pierdas 

Tiempo de bikini; Sasha Obama opaca a Malia y su mamá
La menor de los Obama viajó lejos de su familia hasta territorio mexicano, donde disfrutó del agua de Cancún y se lució en bikini

Tags: