Gusano en el ojo, la nueva infección que provoca pesadillas en EU

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 14 de Febrero 2018

Como en una cinta de terror, una mujer de Oregón descubrió un gusano en su ojo y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos anuncia el regreso de una infección ocular
infección en el ojo
CDC

Abby Beckley de 26 del estado de Oregón sentía incomodidad en un ojo, tenía la retina irritada y sentía dolores de cabeza. Ella se acaba de convertir en el primer caso en más de dos décadas de una rara infección ocular provocada por un parásito, informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El parásito Thelazia gulosa es transmitido por la mosca de la fruta, y la presencia de gusanos se había visto en ganado, pero pocas veces en humanos.

Cansada de la incomodidad que sentía Beckley se abrió el ojo con los dedos de una mano y con la otra hurgó en la inflamada piel bajo el parpado y se extrajo lo que la dejó en shock, un gusano transparente.

La mujer se sacó 5 gusanos más antes de llegar al hospital en donde le extrajeron 8 más para un total de 14 gusanos.

También lee 

El gran riesgo de caminar descalzo en la playa
Si te gusta pasear descalzo por las playas, ahora podrías pensarlo dos veces antes de hacerlo

Los gusanos extraídos por los oftalmólogos fueron enviados al Centro para el Control de Enfermedades en donde se analizaron y se determinó que se trataba de Thelazia gulosa.

La forma en que la mosca transmite el parásito en los ojos de los animales, es cuando se acerca a beber de los lagrimales de estos.

Es raro que esto ocurra en humanos, pues apenas sentimos la presencia del insecto los espantamos con la mano.

Aunque el caso de Abby Beckley causa terror tan solo de escucharlo, el CDC recomienda no entrar en pánico, pues es extremadamente raro.

No te pierdas 

EU, afectado por la ola más activa de gripe desde 2009
Reportan autoridades de Salud que durante las últimas tres semanas, el país ha estado experimentando numerosos casos de gripe, "todos al mismo tiempo"

Tags: