¿Qué tan seguido deberías tener sexo?

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 15 de Febrero 2018

¿Con qué frecuencia deberías tener sexo para ser feliz? Es una pregunta que un nuevo estudio intenta responder
ejercicio
Realizar ejercicio físico con regularidad sirve para aumentar el nivel de excitación tanto en hombres como en mujeres. En ellas, puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris.

Creative Commons
0
mujer madura
Los sex toys son recomendados por los médicos para mejorar la salud sexual. Después de la menopausia, el vibrador es indicado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales.

Creative Commons
1
fallas en el sexo
Salud bucal. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección.

Creative Commons
2
mujer vestida de rojo
Vestir de rojo. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo.

Creative Commons
3
alimentación sana
Ser vegetariano, consumir soja, tofú y otros alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual. Según un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior se descubrió la relación que hay entre los fitoestrógenos de las plantas y el estradiol (hormona del sexo).

Creative Commons
4
vida sexual sana
Estimulación. Aunque algunas mujeres crean que tienen una disfunción sexual porque tienen orgasmos a solas pero no cuando están en pareja, alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación de la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo.

Creative Commons
5
pareja en la cama
Relajación. La exposición a los contenidos explícitos en los medios de comunicación pueden generar un nivel de exigencia o autoexigencia que genera disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual.

Creative Commons
6
  • ejercicio
  • mujer madura
  • fallas en el sexo
  • mujer vestida de rojo
  • alimentación sana
  • vida sexual sana
  • pareja en la cama

En un mundo en donde las actividades de la vida diaria, incluidos el trabajo, las obligaciones familiares, atención a las redes sociales y en donde además estamos expuesto a imágenes hiper-sexuales en todo momento, las parejas se preguntan ¿Deberíamos tener más sexo?

La gente suele compararse con otros, pero no hay un número mágico cuando se trata de cuantas veces se debe tener sexo, de acuerdo con Mary Andrés, profesora de la Universidad del Sur de California y coordinadora del programa de terapia de familia y matrimonio.

Un estudio que duró 40 años e incluyó a más de 30 mil estadounidenses, reveló que las parejas que tienen sexo una vez a la semana eran las más felices.

Pero de acuerdo con la profesora Andres, las parejas deben de conocer las necesidades sexuales de su pareja y la frecuencia con la que estas se satisfacen.

Algunas personas desean tener sexo diario, pero otras tienen diferentes prioridades.

El problema no es la frecuencia de la actividad sexual sino como hablan al respecto según el terapista sexual Heidi Crockett.

También lee 

Estadounidenses tienen menos sexo que hace 20 años
Según un estudio, los 'Millennials y la generación Z tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que sus padres y abuelos cuando eran jóvenes

Las parejas de hoy se encuentran constantemente distraídas y esto los lleva a tener mejor sexo, según Andres.

“Muchas personas están conectadas a sus gadgets, viendo videos, televisión en la recamara, texteando y actualizando sus estatus en redes sociales en detrimento de su vida sexual”.

Twitter y Facebook los enemigos de tu lívido

La terapeuta compara la actualización de likes redes sociales con adicción a las apuestas.

“La inmediata gratificación que se obtiene en redes sociales puede ser mas gratificante que irse a la cama y tener sexo, ya que, si bien el sexo puede darte una gratificación mas larga, la gente se va por lo rápido y fácil”.

Por eso recomienda que en la recamara no se le dé lugar a las redes sociales sino a pasar tiempo con tu pareja.

Más y mejor sexo, te comaprtimos 7 tips de la ciencia para tener mejor vida sexual

También lee 

Sexo no provoca ataques cardiacos en enfermos del corazón
Un estudio en Estados Unidos dedujo ello, no obstante, los medicamentos para los pacientes provocan disfunción eréctil

Tags: