6 mitos sobre la proteína que pueden arruinar tu dieta

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 16 de Febrero 2018

Más proteína no equivale a músculos más grandes, tampoco ponerle “el polvo mágico” a todo es una opción saludable
Hombre musculoso
Mito 1 Más proteína no necesariamente se traduce automáticamente en mayores músculos, depende del ejercicio que hagas.

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músculos
Mito 2 No tienes que ingerir la proteína inmediatamente después de hacer ejercicio, es suficiente con que la incluyas regularmente en tu dieta.

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hombre en la piscina
Mito 3 No necesitas un gramo de proteína por cada libra de peso.

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fuentes de proteína
Mito 4 Todas las proteínas son iguales, animal o vegetal. La proteína animal es una fuente completa de aminoácidos mientras que la vegetal no.

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hombre comprando carne
Mito 5 El estadounidense promedio consume entre 80 y 90 gramos de proteína, por lo que ese bote que cargas a todos lados podría no hacer una gran diferencia.

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hombre cansado
Mito 6 Si te sientes cansado es porque te falta proteína, esto es cierto solo si tus niveles de proteína se encontraran inmensamente bajos en el organismo.

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Los ves en los gimnasios, personas que cargan su enorme bote de proteína dándole un trato del dios que les ayudará a conseguir esos músculos de fisicoculturista. Error.

La proteína te puede ayudar a sentirte satisfecho por mas tiempo, y ayuda, en efecto al crecimiento de los músculos y a recuperarse más rápido después de una sesión de ejercicio, pero no hace milagros.

“Agregarle proteína a todo no es saludable” afirma Jaime Baum, de la Universidad de Arkansas. La profesora Baum y otros expertos explican como la mayoría de las personas mal interpretan los beneficios y alcances de la proteína.

Cómo y cuándo se ingieren grasas, carbohidratos y protenida cada día tiene un gran impacto en el desarrollo de tu físico.

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En incremento de la masa muscular y fuerza la proteína tiene una importancia especial, sin embargo, esta se encuentra cargada de mitos.

Por ejemplo, hay quien afirma que necesitas consumir un gramo de proteína por cada libar de peso al día. ¿Sabes lo que eso significa en términos de la cantidad que tendrías que consumir?

Este mito es en función de que más proteína equivale a más músculo.

Pero la profesora Baum afirman que solo consumir más proteína no es suficiente para aumentar la masa muscular, también hay que ejercitarse.

Tampoco es necesario ingerir un batido de proteína justo después de haber terminado de hacer ejercicio, los expertos afirman que con que se consuma proteína en nuestras comidas regulares se provee al organismo adecuadamente.

En la siguiente galería te compartimos otros mitos sobre la proteína.

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