¡No intentes pasarlos! Artículos prohibidos y restringidos en Estados Unidos

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 16 de Febrero 2018

Violar alguna de estas leyes aduanales puede llevarte a la cárcel
Cocaína
Los narcóticos y algunas otras drogas con un alto potencial de abuso - Rohypnol, GHB y Fen-Phen, por nombrar algunos - no pueden llevarse a EU. Foto: Pixabay.
0
Cultivo bacteriano
Para importar especímenes biológicos o cultivos bacterianos debes contar con permiso del Departamento de Agricultura. Foto: Pixabay.
1
Cerámica
La vajilla de cerámica no está prohibida, pero deberá someterse a una prueba para verificar que no tenga plomo. Foto: Pixabay.
2
Arte
Si llevas bienes culturales o antigüedades debes mostrar tus permisos y recibos. Foto: Pixabay.
3
Artículos exclusivos del Ejército
Los artículos militares requieren de una licencia. Foto: Pixabay.
4
Perro
Es ilegal importar exportar, distribuir, transportar, fabricar o vender productos que contengan pieles de perros o gatos. Foto: Pixabay.
5
Jaguar
Las especies animales silvestres en peligro de extinción no pueden importarse. Foto: Pixabay.
6
Carne fresca
Carne fresca o silvestre, sopas y consomés no pueden pasarse. Foto: Pixabay.
7
Fruta
Pasar frutas y verduras dependerá de dónde las obtuviste y hacia dónde te diriges, pues pueden estar contaminadas. Foto: Pixabay.
8
Cuba
No puedes ingresar mercancía de Cuba, Irán, Birmania (Myanmar) o la mayor parte de Sudán. Foto: Pixabay.
9
Cámara
Pornografía infantil. Foto: Pixabay.
10
Seguridad
Artículos que infringen derechos de autor. Foto: Pixabay.
11
Armas
Las armas están prohibidas. Si quieres importar una deberás hacerlo a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Foto: Pixabay.
12
  • Cocaína
  • Cultivo bacteriano
  • Cerámica
  • Arte
  • Artículos exclusivos del Ejército
  • Perro
  • Jaguar
  • Carne fresca
  • Fruta
  • Cuba
  • Cámara
  • Seguridad
  • Armas

Los países pueden variar de leyes respecto a lo que está y no permitido ingresar. Es importante que sepas qué artículos están prohibidos en Estados Unidos, antes de realizar tu próximo viaje.

Aduanas y Protección Fronteriza está a cargo de la aplicación de cientos de leyes para otras 40 agencias, entre ellas los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La principal tarea de los oficiales es “proteger a Estados Unidos” de todas las amenazas. Prohíben la entrada con objetos que “podrían dañar la salud de la comunidad, la seguridad pública o los intereses internacionales”.

Algunos artículos prohibidos son juguetes peligrosos, automóviles que no protegen a sus ocupantes en caso de accidente, carne silvestre o sustancias ilegales como absenta y Rohypnol.

Recomendamos 

Artículos más extraños confiscados en aduanas de EU
Esta semana ocurrió el caso de un mexicano que pretendió ingresar tamales en el aeropuerto internacional de Los Ángeles pero fue detenido

Por supuesto, las armas de fuego y municiones están prohibidas porque pueden representar una amenaza para la seguridad para el país.

“Los viajeros con deseos de importar armas y municiones deben hacerlo a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)”. Lo mismo pasa con alcohol y tabaco. Las drogas están prohibidas.

Violar alguna de estas leyes puede llevar al viajero a la cárcel. En caso de que pases por una situación similar, lo primero que debes hacer es contactar al consulado mexicano más cercano. Las autoridades de Estados Unidos deben darte ese derecho.

En nuestra galería, te decimos cuáles son los objetos prohibidos de ingresar a Estados Unidos y otros que deben cumplir con ciertas normas para poder pasar.

No te pierdas 

Los tipos de visas que se pueden obtener a través de un familiar
¿Sabías que si tienes un familiar que radique en EU puede ayudarte a obtener una visa y es totalmente legal?

Tags: