Itinerario y actividades del Festival de los Cerezos en Washington

Diana Espinoza

07:01 | Martes 06 de Marzo 2018

Festivales, conciertos, talleres y desfiles en la celebración más grande a la primavera

En 1912, el alcalde de Tokio  Yukio Ozaki obsequió a la ciudad de Washington 3 mil árboles de cerezos. En una ceremonia sencilla, el 27 de marzo de ese año, las primeras damas de Japón y EU plantaron los dos primeros árboles en la Cuenca Tidal en el Parque West Potomac.

En 1915, el gobierno de los Estados Unidos correspondió con un obsequio de cornejos en flor al pueblo de Japón, y cada año se realiza el Festival de los Cerezos en Washington para honrar la amistad entre las dos naciones.

El “National Cherry Blossom Festival” creció poco a poco hasta convertirse en la celebración de primavera más grande de la nación. Se realizan actividades durante cuatro semanas y se da la bienvenida a más de 1.5 millones de turistas.

Recomendamos 

El restaurante en Washington con menú especial anti Donald Trump
El restaurante “Chef Brian’s Comfort Kitchen” es un "agujero de mierda" que recibe muy bien a africanos, haitianos, mexicanos, gays, y cualquier detractor del Presidente de EU

El Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) predijo que la floración máxima de los cerezos de Washington ocurrirá entre el 17 y el 20 de marzo.

Una vez que comienzan a abrir, el período de floración puede durar alrededor de 14 días, aunque puede acortarse si las flores delicadas son golpeadas por el viento, la lluvia o las heladas.

El festival de 2018 comenzará el 17 de marzo y terminará el 15 de abril. Se realizarán fiestas de beneficencia, concursos de cometas, desfiles y conciertos para la diversión total.

Conoce algunos de los eventos y el itinerario en nuestra galería.

No te pierdas 

Los mejores y peores días para viajar esta primavera
La temporada de primavera puede ser un poco impredecible comparada con otras temporadas si se trata de viajar

Tags: