6 cosas que todo estudiante internacional debe tener en cuenta

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 06 de Marzo 2018

Estudiar en Estados Unidos o Canadá podría complicarse sino tomas en cuenta que hay cosas que son diferentes a lo que estás acostumbrado en tus escuelas
estudiantes universitarios internacionales
No dejes de acudir a todas las actividades de rompimiento del hielo, “icebreaker activities” pues están diseñadas para hacer tu integración más fácil y rápida.

Foto: Creative Commons
0
aprende de otros
Habla de tu país sino se te ocurre otra cosa, recuerda que debes practicar el idioma lo mas que puedas, y al estar con otros estudiantes que tampoco hablan ingles perfecto te dará más confianza.

Foto: Creative Commons
1
Manten el humor
No pierdas el bueno humor, es normal sentirse abrumado si todo es nuevo para ti, pero recuerda que una sonrisa abre muchas puertas y derriba las barreras del idioma.

Foto: Creative Commons
2
estudiantes se informan
En la misma tónica ríete de tus errores, si te pierdes en el campus o no sabes cómo usar la biblioteca, date permiso de equivocarte, es la única forma de aprender, verás que en poco tiempo eres el rey del campus.

Foto: Creative Commons
3
prepara tu presentación
En cada comienzo te clase te pedirán que digas algo sobre ti, de donde vienes etc. Así que prepara tu discurso, no importa si lo repites en cada clase. Es importante que te conozcan.

Foto: PxHere
4
estudiantes en campus
Sal de tu zona de confort lo más pronto que puedas, intégrate a algún club, únete a equipo deportivo, corre una maratón, en poco tiempo te sentirás parte de tu nueva escuela.

Foto: Creative Commons
5
  • estudiantes universitarios internacionales
  • aprende de otros
  • Manten el humor
  • estudiantes se informan
  • prepara tu presentación
  • estudiantes en campus

Muchas cosas cambian para alguien que deja su país para estudiar en otro. Los sistemas de calificación, la relación alumno-maestros y otras cosas que es importante tener en consideración para adaptarse lo más rápido posible a la nueva universidad y no ver afectadas las calificaciones.

Una vez que ten han aceptado en la universidad y que has aprobado tus exámenes como estudiante internacional, viene la parte de integración a tu nueva escuela, y esta transición puede resultar complicada para algunos, por eso conviene estar preparado.

La sesión de las universidades en Estados Unidos llamada “freshman orientation” es para muchos estudiantes internacionales la primera vez que visitan personalmente la escuela y puede resultar un poco abrumadora.

También lee 

 Harvard convoca a inscribirse a sus cursos en línea
La educación no tiene fronteras. Harvard ofrece cursos de todas las disciplinas en edX.

Es normal sentirse un poco nervioso, especialmente si el inglés no es tu primera lengua, has dejado el mundo que conoces y te integras a otro que puede parecerte extraño y hasta complicado de navegar.

US Today recopiló las experiencias más comunes que ocurren entre los nuevos estudiantes internacionales y tiene una lista de consejos sencillos para hacer de esta transición una experiencia menos traumática.

Toma en cuenta que entre más preparado estés más rápido te adaptarás al nuevo ambiente universitarios sin afectar tus grados.

El nerviosismo parece ser la condición más frecuente entre los estudiantes extranjeros, por lo que es recomendable llegar a tu nueva casa de estudios con el mayor conocimiento de esta que te sea posible, por eso aprovecha los foros y haz todas las preguntas que consideres necesarias porque después solo queda respirar profundo e iniciar tu integración lo más pronto posible.

También lee 

Las universidades más respetadas en Canadá
Canadá es sede de algunas de las universidades más reconocidas en el mundo

Tags: