Un fin de semana en Miami por 200 dólares

Ximena Cassab

07:00 | Lunes 19 de Marzo 2018

Escápate a la playa sin descuidar tus ahorros, VIVE USA te dice cómo lograrlo
Visita la Pequeña Habana, el corazón de la comunidad cubana en Miami.
0
Come en alguno de sus más famosos restaurantes, como el Versalles.
1
Vive la calle 8, sus festivales, su gente, los juegos de dominó en la plaza.
2
El zoológico de Miami es uno de los más diversos de Estados Unidos.
3
También puedes ver vida salvaje en un tour por los pantanos.
4
Un tour por las mansiones de los famosos.
5
Visita la Torre de la Libertad.
6
Miami tiene un hermoso distrito de museos.
7
Y por supuesto tomar el sol en sus playas.
8
Creative Commons

Hay pocas cosas más relajantes que pasar unos días tumbado en la arena mientras dejas que el sol te ayude a recuperar el color perdido por los días de invierno (incluso para aquellos que viven en ciudades calurosas).

Pero, si además de relajación buscas algo de vida nocturna, comida internacional y divertidas actividades lo que buscas es visitar Miami.

Este destino costero es una excelente combinación entre grandes extensiones de playa pública y espacio suficiente para actividades recreativas familiares como patinar o andar en bici. Pero, al mismo tiempo, es un destino al que puedes ir con amigos para divertirte saltando de un bar a otro y bailando hasta el amanecer.

Te puede interesar 

Tres días en San Francisco por 200 dólares
No te dejes intimidar por este caro destino. Nosotros te decimos cómo visitar San Francisco con un bajo presupuesto.

Además, si te gusta pasear, la zona de Miami Beach pone a tu disposición turismo, shopping, arena y comida sin que haga falta que recorras kilómetros bajo el sol. Desde una visita a la casa Versace hasta un típico café “cubanito”, todo se encuentra a tan solo unos cuantos pasos.

No temas por los precios. En Vive USA te decimos cómo pasar un fin de semana en Miami sin necesidad de sacar las tarjetas de crédito.

Hospedaje (dos noches, 60 dólares)

Existen excelentes opciones en el corazón de Miami Beach y a solo unas cuantas cuadras de la playa. Prueba hostales como Beds & Drinks Hostel, HI- Miami Beach y Ocean Blue Hostel. Además de un ambiente juvenil con sus propios bares y hermosas vistas del mar desde la terraza, en cada uno de ellos encontrarás habitaciones compartidas por menos de 30 dólares.

Por si esto fuera poco, también incluyen el desayuno, por lo que podrás dejar de preocuparte por la comida más importante del día.

Comida (60 dólares)

Gracias a que ya te ahorraste unos cuantos dólares en el desayuno, ahora tendrás un poco más de presupuesto para las demás comidas, e incluso para una cerveza ocasional.

Una buena opción para ahorrar en este destino es comer en alguno de los diners clásicos de la zona, donde podrás encontrar una buena hamburguesa con papas por menos de 10 dólares.

También te recomendamos probar los fish tacos de Jefe's Original Soul Shack. Están bien servidos y cada uno cuesta 2.50 dólares.

Si te gustan los wraps, no te pierdas Miami Subs Grill, donde encontrarás opciones por menos de cinco dólares. Y si quieres probar algo con un toque oriental, prueba Sriracha House, donde sirven combinaciones de arroz, verduras y carne por menos de cinco dólares.

Entretenimiento (80 dólares)

La mejor parte de Miami son sus playas, y gran parte de ellas es pública, por lo que no tendrás que preocuparte de lidiar con ningún hotelero. Simplemente acomoda tu sombrilla, extiende tu toalla y recuéstate para disfrutar.

Si quieres conocer algo nuevo, puedes visitar los Everglades de Miami. Una buena opción es visitar el Airboat Park, con un costo de 25 dólares.

Para salir en la noche, te recomendamos preguntar antes qué clubes no tendrán cover durante tu estancia para que te ahorres ese gasto. Puedes probar HaVen South Beach y FDR lounge.

Además, te recomendamos convertirte en un cazador de happy hours. El Meat Market, por ejemplo, tiene precios especiales todos los viernes de cinco de la tarde a ocho de la noche.

No te pierdas 

Tres días en NYC por 200 dólares
Que el dólar no te limite. Visita La Gran Manzana con un bajo presupuesto

Tags: