Cofundador de WhatsApp llama a eliminar Facebook

Diana Espinoza

13:31 | Miércoles 21 de Marzo 2018

Ante los escándalos, el movimiento que propone abandonar Facebook toma fuerza. ¿Tú lo harías?
Brian Acton
Reuters

Facebook pasa por uno de sus peores momentos, luego de que se diera a conocer que se utilizaron datos de usuarios de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ante los hechos, crece un movimiento que propone el abandono de Facebook y el último en sumarse ha sido el cofundador de WhatsApp, Brian Acton.

El empresario escribió en su cuenta de Twitter “Es tiempo de #EliminarFacebook”. Ya cuenta con 17 mil ‘me gusta’ y 8 mil 500 retuits.

Recomendamos 

Acciones de Facebook caen 4% tras anuncio en cambio de algoritmo
Si se mantiene la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado

El apoyo explícito del cofundador del sistema de mensajería resulta curioso porque, en 2014, Facebook adquirió WhatsApp por 16 mil millones de dólares.

Sin embargo no es el único que pretende abandonar la red social. La agencia AFP informa que Donella Cohen, influyente gerente de productos de Weather Channel, anunció en su propia página de Facebook que su cuenta sería eliminada.

"Las últimas revelaciones muestran cómo esta plataforma es corrupta y dañina para la sociedad. Espero que surja una nueva red social. Una que no sea tan ambiciosa al punto de corromper la política en nombre del todopoderoso dólar", señaló.

El movimiento #DeleteFacebook es una respuesta clara de los usuarios de redes sociales, pero algunos no tienen en cuenta que también pertenecen a la compañía otras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger.

Además de invadir la privacidad de los usuarios, Facebook ha sido señalado por servir como plataforma para las noticias falsas y la desinformación.

 

Por si fuera poco, algunos apuntan que las personas pierden tiempo y es un espacio adictivo para el ocio.

Este miércoles, Mark Zuckerberg manifestó su postura sobre Cambridge Analytica con una publicación en Facebook. “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos, entonces no merecemos servirle”, apuntó.

Con una declaración admitió las acusaciones: “He estado trabajando para entender exactamente lo qué pasó y cómo asegurarme de que no vuelva a suceder”.

El cofundador de Facebook señaló que en 2013, un investigador de la universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan creó una aplicación de prueba de personalidad. Fue instalado por alrededor de 300,000 personas que compartieron sus datos, así como algunos de los datos de sus amigos.

“Dada la forma en que nuestra plataforma trabajaba en ese momento esto significaba que Kogan era capaz de acceder a decenas de millones de los datos de sus amigos”.

Zuckerberg calificó la acción como una violación de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica, Facebook y sus usuarios. Aseguró que investigarán todas las plataformas instaladas para evitar problemas similares.

No te pierdas 

Facebook prueba botón para rechazar comentarios
La red social quiere erradicar la desinformación de sus plataformas

Tags: