Apple diseña emojis para representar capacidades diferentes

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 26 de Marzo 2018

Los diseños representan discapacidades que involucran a la visión, el sentido del oído y dificultad en habilidades motoras
emojis discapacidad
Apple

Apple presentó una serie de emojis que representan a las personas con capacidades diferentes con el objetivo de incluir a todos los seres humanos a la experiencia de la tecnología.

Cada uno de los diseños propuestos por la empresa simbolizan discapacidades que involucran a la visión, el sentido del oído y dificultad en habilidades motoras.

Los nuevos emojis son: una persona invidente con su bastón, otra en silla de ruedas, un sujeto que se comunica en lenguaje de señas,  un aparato para la sordera, un perro guía y prótesis de brazos y piernas.

Te puede interesar

No dejen a sus hijos usar redes sociales: CEO de Apple
"Midan su impacto en la humanidad, no en los ‘me gusta’”, es el mensaje de Tim Cook

Los diseños no sólo representan a personas, también involucran actividades y objetos que puedan ayudar a crear un diálogo global.

Los emojis fueron desarrollados en coordinación con organizaciones como el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos.

La empresa de la manzana mostró la iniciativa a Unicode, la industria encargada de codificar los caracteres del mundo de la informática, para que los emojis puedan ser adaptados en los diferentes sistemas operativos como iOS y Android.

También puedes leer

‘Emojis’ del futuro leerán tu expresión facial
¿Sonreíste, gruñiste o lloraste al ver una aplicación? La aplicación Polygram lo sabrá.

En febrero, Unicode anunció que incorporaría 157 diseños nuevos al mundo de los emojis para dar una mayor variedad a características físicas a personas, animales y objetos.

Hasta el momento no se ha definido una fecha para la inclusión de los emojis que representan capacidades diferentes, ya que sólo se ha presentado la propuesta.

Tags: