¿Cuánto ganan los maestros en Estados Unidos?

Alfredo Avalos

09:59 | Miércoles 04 de Abril 2018

Miles de maestros se encuentran en paro de labores en Oklahoma esta semana en demanda de mejores salarios
maestra en estados Unidos
Flickr

Aunque los salarios de los maestros en Oklahoma varían dependiendo de factores como ciudad, distrito escolar o área de especialización sus salarios comparados con otros estados de la Unión Americana se encuentran entre los mas bajos, en rangos de 31 mil 600 a 46 mil dólares.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas de Estados Unidos, el salario promedio en el estado es de mas del 20% bajo el salario promedio nacional.

Los fondos para la eduacion en el estado han caído en 28% en la última década poniendo al estado entre las tres entidades con los peores salarios.

También lee 

Maestros lanzan grito de ayuda en Estados Unidos
“Cuesta demasiado dinero convertirse en maestro y apenas se les paga por encima de la línea de pobreza”

La semana pasada la gobernadora Mary Fallin firmó un decreto mediante el cual se les subía el salario en 6,100 dólares anuales a los maestros y 1,250 al personal administrativo y agregaba 50 millones al presupuesto de educación.

Pero los maestros demandan un aumento mayor y mayores fondos para remplazar materiales obsoletos en los salones de clase.

Aun con ese aumento, los maestros de Oklahoma seguirían entre los peores pagados de Estados Unidos, de acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales, el salario promedio de un maestro a nivel nacional es de 55 mil dólares anuales.

El 10% de los maestros con los salarios más bajos ganan un promedio de 36 mil 930 actualmente, contra 85 mil 690 que gana el 10% con los mejores salarios en el país.

No te pierdas 

Los trabajos más estresantes de EU
Si deseas un ambiente laboral saludable y tranquilo, debes alejarte de estas profesiones

Tags: