Así fueron los últimos días en la vida de Heath Ledger

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 05 de Abril 2018

A 10 años de la muerte de Heath Ledger sus amigos recuerdan cómo fueron sus últimos días de vida
1.     Tenía la sonrisa perfecta, especialmente por ser un poco chueca e imperfecta. (Foto: EFE/Archivo)
0
2.     Sin importar la relevancia de su personaje, siempre se robaba la película. (Foto: EFE/Archivo)
1
3.     No temió los riesgos y se arriesgó a hacer papeles diferentes. (Foto: Wikipedia)
2
4.     Era un excelente padre. (Foto: Flickr)
3
5.     Nos regaló al mejor Joker en la historia del cine. (Foto: Flickr)
4
6.     Tenía múltiples habilidades como cantar, bailar y también tocaba el didgeridoo.
5
7.     Su carrera apenas estaba por despegar y por todo lo que no pudimos ver de él lo extrañaremos aún más. (Foto: EFE/Archivo)
6

Este 4 de abril Heath Ledger habría cumplido 39 años, por lo que, en ocasión de su aniversario, sus amigos recuerdan su vida y sobre todo cómo fueron sus últimos días.

Hace más de 10 años, el 22 de enero de 2008, un exhausto Heath Ledger se retiró a su departamento en Nueva York para tratar de descansar y recuperarse de una neumonía que se le había prolongado y complicado.

Sus amigos le habían advertido que no mezclara las pastillas para dormir con la prescripción médica para la neumonía, y eso fue lo que hizo, según reveló la autopsia, una fatal mezcla de medicamentos fue la causa de la muerte del histrión de 28 años.

Sus más allegados recuerdan la increíble vida del actor nacido en Perth, Australia el 4 de abril de 1979 y también como fueron sus últimos días.

También lee 

Las muertes de famosos que aún siguen impactando
Hollywood está lleno de decesos inesperados y dolorosos

De acuerdo con declaraciones dadas a PEOPLE, la estrella de “El Secreto de la Montaña” se encontraba bajo mucha presión debido a la fama y a su reciente rompimiento con Michelle Williams y la pasaba muy mal en sus últimos días.

Según Gerry Grennell, amigo de Ledger con quien trabajó en “The Imaginarium of Doctor Parnassus” como coach de dicción, Heath se encontraba “emocional y físicamente exhausto”. Tenía problemas para dormir desde que había interpretado al “Guasón” en “The Dark Knight”, un personaje esquizofrénico y psicótico por el que recibió un Óscar póstumo, en 2009.

También se pasaba las noches dando vueltas por el departamento, recuerda Grennell y extrañaba mucho a su familia. “Él deseaba desesperadamente abrazar y jugar con Matilda”  la hija de 2 años que había procreado con Michelle Williams de quien se había separado. “Se sentía desesperadamente triste”.

En sus últimos días las cosas se pusieron peor, el actor no podía dejar de tomar calmantes aunque quería hacerlo “Necesito parar, no me están ayudando, no me siento bien, me están poniendo peor” afirma Grennell que le dijo.

Ledger amaba la actuación, pero no estaba interesado en la fama y la atención que esta le brindaba “No le parecía divertido…Tal vez tener dinero, libertad financiera o poder elegir a la mujer que deseara era increíble pero también le parecía grotesco” afirma Forster-Jones, otro de sus amigos.

En la siguiente galería te compartimos 7 razones para recordar al actor.

También lee 

La transformación total de la viuda de Hugh Hefner
Cambió los tacones, excesos y fiestas de lujo por un trabajo humanitario alrededor del mundo

Tags: