¿Cómo se juega la Copa de Quidditch en Estados Unidos?

Pamela Benítez

14:20 | Viernes 13 de Abril 2018

Podrás ver en vivo el campeonato nacional del juego que popularizó la saga de Harry Potter, el cual se jugará este fin de semana

Este sábado se llevará a cabo en Estados Unidos, la Copa de Quidditch, el juego más importante del mundo mágico en la saga de Harry Potter

Durante el onceavo campeonato nacional, 88 equipos, de las divisiones de grupos universitarios y comunitarios, se enfrentarán durante este fin de semana. El domingo será cuando se realice la final.

En la versión de Quidditch adaptada al mundo muggle (personas sin magia) los siete jugadores, entre hombres y mujeres, de los dos equipos que se enfrentan en cada partido combinan elementos del dodgeball, basketball y rugby.

El juego consiste en ganar puntos desde las diferentes posiciones de los jugadores, quienes tienen una escoba entre sus piernas durante todo el juego.

Puedes leer

La exposición más auténtica de Harry Potter llegará a Nueva York
Magos y 'muggles' podrán admirar los borradores originales de J.k. Rowling y objetos nunca antes vistos

Tras cazadores buscan anotar goles con una pelota quaffle dentro de los tres aros del equipo contrario, dos golpeadores tratan de evitar que sus contrincantes avancen y los buscadores intentan atrapar la snitch durante todo el enfrentamiento.

La snitch es una pequeña pelota que se encuentra colgada en la cintura de un atleta neutral, vestido de amarillo, durante todo el juego y su objetivo es correr durante todo el partido para evitar la captura.

Tomar la snitch termina el juego y le otorga 30 puntos al equipo del buscador que la atrapó.

No te pierdas

La primer copa se jugó en noviembre de 2007 pero fue hasta 2010 que se formó la asociación de Quidditch de Estados Unidos.

La copa de este año se jugará en un parque de Round Rock, en Texas, y también tendrá actividades para los fanáticos de Harry Potter.

Si quieres ver el juego en vivo podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo a través de la cuenta de Youtube de la Asociación de Quidditch.

Tags: