Compañía de cable Comcast ofrecerá Netflix a sus suscriptores

Diana Espinoza

14:41 | Viernes 13 de Abril 2018

Comcast se asocia con el gigante del "streaming" para evitar que sus clientes dejen el servicio
Netflix
AP

La compañía estadounidense de cable Comcast ofrecerá Netflix a sus suscriptores. Se asocia con el gigante del "streaming" para evitar que sus clientes dejen el servicio.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Filadelfia señaló que las tarifas de Netflix se integrarán en las facturas de los clientes y el precio variará de mercado a mercado.

“La asociación brindará a Comcast la posibilidad de incluir una suscripción a Netflix en paquetes nuevos y existentes de Xfinity”, explican.

Recomendamos 

¿Morirá el servicio de televisión por cable?
La muerte del cable o televisión de paga se ha predicho por muchos años, pero ahora los servicios de streaming parecen darle la estocada final

Esta es la segunda vez que las compañías se unen. En 2016, Comcast ofreció programación de Netflix para sus clientes X1. La nueva alianza permite a los usuarios navegar y acceder al contenido, incluyendo series, películas, comedia stand up, títulos infantiles y más programación en ultra HD.

Por su parte, Comcast ofrece transmisiones en vivo, red de noticias operada por NBCUniversal, programas de entretenimiento de Telemundo y redes de cable deportivo.

Sam Schwartz, director de Desarrollo Comercial de Comcast, reconoce que Netflix es uno de los servicios más populares en la industria del entretenimiento y su contenido aporta valor a la plataforma X1.

“Netflix es un gran socio y estamos entusiasmados por ofrecer su servicio a nuestros clientes de nuevas maneras que les brindan más opciones, valor y flexibilidad”, agrega.

Ahora los clientes podrán ver los Playoffs de la NBA en vivo, ponerse al día con Stranger Things, configurar su DVR para grabar la última temporada de The Walking Dead y revisar su correo de voz en la misma plataforma.

Los pronósticos de la industria televisiva prevén que la programación por cable perderá 3 millones de clientes en Estados Unidos, en 2018. Esto significa que pasarán de 92 a 89 millones.

 

No te pierdas 

Series de Netflix, con más escenas de fumadores que las demás
De acuerdo con un estudio, las personas son el doble de propensas a fumar cuando están expuestas a una gran cantidad de imágenes de consumo de tabaco

Tags: