La gente con estas profesiones fuma más marihuana

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 16 de Abril 2018

En Estados Unidos el uso recreacional de la marihuana es legal en 8 estados y en 29 para uso medicinal
Fumar tabaco se asocia con detrimento de la salud, al grado que puede afectar la libido de las personas y por ende su vida sexual.

Foto: Pixabay
0
Pero este no parece ser el caso de los fumadores de cannabis, según un estudio.

Foto: Pixabay
1
Max Pixel
Según el estudio que consideró a miles de hombres y mujeres, conducido por la Universidad Stanford, los consumidores de marihuana, tuvieron más actividad sexual que los no fumadores.

Foto: Max Pixel
2
Otros estudios han comparado la "calidad" del sexo entre los bebedores de alcohol y los fumadores de marihuana siendo estos últimos los que salen ganando.

Foto: Max Pixel
3
Así la marihuana continúa rompiendo mitos alrededor de su consumo.

Foto: Public Domain Photos
4
  • Max Pixel

Con cada vez más estados de la Unión Americana legalizando el uso medicinal o recreativo de la marihuana, las compañías se están preguntando si habría que preocuparse de los riesgos de su consumo en el trabajo.

De acuerdo con el Departamento de Salud Publica y Ambiente de Colorado, uno de los estados en donde el uso recreacional de marihuana es legal el 14.6 % de los 10 mil trabajadores encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta ¿Ha consumido marihuana en los últimos 30 días?

El uso de la marihuana, de acuerdo a este estudio es más común en hombres que en mujeres y el 30% de los consumidores tiene en 18 y 25 años.

No te pierdas 

El primer hotel de marihuana abre en Colorado
Masajes de cannabis, área de fumar comunal y alimentos con este ingrediente principal son algunos de los lujos que podrás disfrutar en la nueva cadena

¿Qué profesiones consumen más marihuana?

La industria de servicio y alimentos reporta que entre 30% de 32% e sus trabajadores dijeron fumar marihuana al menos una vez al mes.

Trabajadores de arte, diseño, entretenimiento, deportes y medios de comunicación reportaron 28% de empleados.

Entre un 19 y 21 % de los trabajadores de mantenimiento, reparaciones, y ventas también aceptaron haber consumido marihuana en el último mes.

Industrias que realizan pruebas antidopaje a sus trabajadores como los hospitales y la industria petrolera reportaron menos del 10% en el uso de marihuana entre sus empleados.

Según un estudio reciente de la Universidad Stanford otro de los beneficios de fumar marihuana ocurre en la vida sexual. En la siguiente galería te explicamos cómo.

No te pierdas 

Mike Tyson, Lord de la marihuana
Apenas comenzó la venta legal de marihuana recreativa en California, el ex boxeador Mike Tyson se unió al negocio

Tags: