Video. Estalla motor de Southwest Airlines y se desata el pánico entre pasajeros

Diana Espinoza

13:25 | Martes 17 de Abril 2018

De acuerdo con los testigos, una pasajera fue parcialmente aspirada por el aire
Pasajero se coloca una máscara de oxígenos durante percance de vuelo de Southwest Airlines
Facebook/AP

Un avión de Southwest Airlines, procedente de Nueva York, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, luego de que estallara su motor izquierdo en pleno vuelo, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con los primeros reportes,el avión perdió su presión violentamente durante el vuelo “después de que una pieza procedente del motor averiado golpeara y rompiera una de las ventanas”, informó la afiliada local de la cadena NBC.

El pánico se desató porque una pasajera fue parcialmente aspirada por el aire, durante el momento del impacto. Testigos narraron que pudo volver a su posición con ayuda de las personas a su alrededor.

Fuentes señalaron a la cadena Fox que un pasajero resultó con severo traumatismo craneocefálico y otras nueve también resultaron heridas, pero las autoridades no han dado un informe oficial al respecto. 

Recomendamos 

United Airlines suspende vuelos para animales tras accidentes con perros
Un perro murió cuando un auxiliar de vuelo le pidió a sus dueños que lo pusieran en el portaequipajes y otro fue enviado por error hasta Japón cuando su destino era Kansas

Imágenes de la agencia AP muestran el propulsor izquierdo completamente deformado y roto. El avión (con destino a Texas) tuvo aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

ala.jpg

El pasajero Timothy Bourman, de 37 años, dijo a philly.com que estaba en la parte trasera del avión cuando escuchó la explosión. “Sentíamos que caímos a 100 pies de altura. Todo el mundo sabía que algo estaba pasando. Muchos empezaron a entrar en pánico y a gritar. La gente estaba realmente asustada”, informa.

Según el testigo, el piloto parecía luchar por el control del avión. A los pasajeros se les dijo que se prepararan para el impacto, pero afortunadamente el avión pudo aterrizar.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que están recopilando información sobre el incidente. "Estamos trabajando diligentemente para apoyar a nuestros clientes y tripulaciones en este momento".

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde aspiran máscaras en el avión.

Con información de agencias y redes sociales.

No te pierdas 

Revelan las aerolíneas más baratas y confortables de EU
¿Quieres ahorrar en tus viajes? Un estudio reveló cuáles aerolíneas ofrecen precios más bajos.

Tags: