Todos sabemos que no es una buena idea comer ajo y cebolla antes de una cita, pero ¿habías pensado que también hay otros alimentos que afectan tu olor corporal?

explica que algunos alimentos pueden hacerte oler mal debido a que las glándulas sudoríparas apocrina están conectadas a los folículos pilosos que hay en las axilas y las ingles.

“Cuando el sudor de estas glándulas se mezcla con las bacterias de la superficie de la piel, de ahí proviene el olor”. El olor puede ser más fuerte dependiendo de lo que comas, ya sean alimentos picantes que te hacen sudar más o alimentos ricos en azufre que se transportan a través del sudor.

La gastroenteróloga Christine Lee explica que, básicamente, los alimentos que afectarán más el olor corporal son los que tienen un alto contenido de ácido sulfúrico. Aquí una lista.

Especias

“Las especias como el curry, el comino y el fenogreco pueden tener un gran impacto cuando se adhieren a la lengua y los dientes. No sólo pueden permanecer durante horas en el aliento, sino que también pueden adherirse al cabello, la piel y la ropa”, anota Cleveland Clinic. Asimismo, tiene componentes que se absorben en el torrente sanguíneo y se liberan a través del sudor.

Ajo y cebolla

Son algunos de los , pues sus componentes se adhieren a la boca. En algunas personas, también estimulan el metabolismo y los hacen sudar más.

Carne roja

Quizá no hay nada que ames más que una carne asada, pero debes saber que comer carne roja libera proteínas inodoras a través de la transpiración. “Pero cuando estas proteínas se mezclan con las bacterias de la piel, su olor se intensifica”, dice la gastroenteróloga Lee.

Brócoli y coliflor

Las , las coles de bruselas y la coliflor liberan ácido sulfúrico, por eso su olor es más fuerte. Provocan un sudor con mal olor, mal aliento y gases.

Espárragos

Los espárragos son muy comunes en las dietas vegetarianas y son saludables, pero eso no se opone a que su ácido se convierte en ácido sulfúrico en el cuerpo. Esto le da a la orina un mal olor.

Alcohol

“Sorprendentemente, un cóctel en el happy hour o incluso un vino con la cena también pueden provocar algún olor no deseado. El alcohol se metaboliza en ácido acético, que se libera a través de los poros de la piel y del aliento”, explican.

Pescados y mariscos

Cleveland Clinic anota que el cuerpo convierte un subproducto del marisco llamado colina en trimetilamina, que huele a pescado. “Este compuesto viaja por el cuerpo y se libera a través de la respiración y la piel”.

Para evitar que tu cuerpo huela mal por los alimentos que consumes, los expertos recomiendan mantener una rutina de baño constante, usar jabón antibacteriano, usar ropa transpirable, usar antitranspirante y beber mucha agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS