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El emitió que las aerolíneas deben adoptar, con respecto a los animales de servicio en vuelos.

Dejó claro que no pueden prohibir determinadas razas como animales de servicio. El anuncio se da luego de que Delta Air Lines prohibiera los perros de raza pitbull en 2018.

“La Oficina de Cumplimiento del Departamento considera que una limitación basada exclusivamente en la raza del animal de servicio no está permitida”, anotaron.

Las aerolíneas sí pueden prohibir que un animal específico aborde un vuelo, por considerarlo un riesgo para los pasajeros. Por supuesto, esto después de la revisión de un experto. Lo que no pueden hacer es decir que todos los animales de una raza representan una amenaza.

Señalan que las aerolíneas tendrán un mes para cambiar cualquier política que no cumpla con los nuevos lineamientos.

Delta Air Lines prohibió los pitbulls en 2018, luego de un pasajero los demandara por el ataque que sufrió en uno de sus vuelos en 2017. Presuntamente fue mordido por un pitbull de servicio. El hombre lidió con lesiones en la cara y en la parte superior del cuerpo.

Según la demanda, Marlin Jackson de Alabama “sangró tan profusamente que toda la fila de asientos tuvo que ser retirada del avión”.

Otras reglas emitidas por el Departamento de Transporte son:

1) Se dará prioridad a garantizar que los animales de servicio más comúnmente reconocidos (perros, gatos y ponis) sean aceptados para el transporte.

2) Supervisarán los requisitos de documentación de animales de las aerolíneas para garantizar que no se utilicen para restringir indebidamente a los pasajeros con discapacidades.

3) Se prohíbe a las aerolíneas exigir aviso previo a los pasajeros que viajen con animales de servicio.

4) Si la discapacidad de un pasajero no está clara, las aerolíneas pueden hacer preguntas para determinar la necesidad del pasajero para el animal.

5) Los pasajeros pueden viajar hasta con tres animales de servicio si es necesario.

6) Las aerolíneas pueden negar el transporte a un animal de servicio que sea demasiado grande o pesado para ser alojado en la cabina.

7) No es una violación que una aerolínea prohíba el transporte de animales de servicio menores de cuatro meses.

8) Las aerolíneas pueden exigir a los pasajeros documentación para probar que el animal no necesitará liberarse en el vuelo de más de ocho horas o que puede hacerlo sin crear un problema de salud o saneamiento.

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