Aumentan enfermedades respiratorias en EU por vapear

AP

11:57 | Jueves 22 de Agosto 2019

Autoridades reportan 150 casos, en 16 estados, de personas que usaron un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear
Hombre fuma cigarrillo electrónico
AFP

El número de enfermedades respiratorias reportadas entre las personas que vapean en Estados Unidos está creciendo: las autoridades de salud examinan más de 150 posibles casos en 16 estados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está laborando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los estados que investigan los reportes de los últimos dos meses, dijeron el miércoles las autoridades de salud.

Todas las enfermedades se presentaron en adolescentes o adultos que habían utilizado un cigarrillo electrónico o alguna otra clase de dispositivo para vapear.

Relacionado

Prohíben vapear en escuelas públicas de Carolina del Norte
Los CDC investigan 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves asociadas al vapeo, reportados en 14 estados este verano


Los médicos dicen que las dolencias se asemejan a una lesión por inhalación, en la que los pulmones aparentemente reaccionan a una sustancia cáustica. Hasta ahora se han descartado enfermedades infecciosas.

Ningún producto o compuesto para vapear por sí solo ha sido vinculado a todos los casos, y las autoridades dijeron que se desconoce si hay una causa común.

No se han reportado fallecimientos.

No te pierdas

San Francisco prohíbe la venta de cigarillos electrónicos
En el pasado, San Francisco prohibió venta de tabaco de sabores y accedió a un impuesto para las bebidas azucaradas

Tags: