Aumentan las ‘muertes de desesperación’ en millennials

María Alba

07:00 | Martes 25 de Junio 2019

Más jóvenes mueren a causa de suicidio y sobredosis, principalmente originadas por estrés, ansiedad y preocupaciones
Millennial
Pixabay

La tasa de ‘muertes por desesperación’ entre jóvenes estadounidenses ha aumentado críticamente en los últimos 10 años, reportan recientes datos.

Un informe publicado por los grupos de salud pública Trust for America’s Health y Well Being Trust, menciona que estas muertes, relacionadas con el consumo de drogas, alcohol y suicidio, cobraron la vida de 36 mil jóvenes millennials tan sólo en 2017, siendo la sobredosis de opioides sintéticos, como el fentanilo, la causa de muerte más común.

muertes_1_0.jpg

Foto: Pixabay

Para conocer las estadísticas en 2019, los investigadores analizaron a jóvenes milenarios de acuerdo con información disponible de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Se encontró que, entre 2007 y 2017, las muertes por drogas aumentaron un 108 por ciento entre adultos de 18 a 34 años, mientras que las muertes por alcohol significaron un 69 por ciento, según el informe, el 35 por ciento de muertes fueron a causa de suicidios.

No te pierdas 

Por estas razones, los millennials no pueden adquirir casa propia
Al terminar la universidad, los jóvenes deben trabajar para pagar los préstamos estudiantiles y después enfrentar otros obstáculos económicos

Causas

Los investigadores concluyeron que detrás de esta tendencia se encuentran las siguientes razones: inclinación a participar en conductas de riesgo, mayor número de personas en servicios militares y calidad de vida desproporcionada en entornos de alto estrés (escuela, trabajo, familia).

También se cree que la situación financiera de la generación influye en las ‘muertes por desesperación’, entre deudas por préstamos estudiantiles, atención médica, altos costos de vivienda, desempleo y bajos salarios.

muertes_2.jpg

Foto: Pixabay

Crisis de asequibilidad

De acuerdo con la asociación Blue Cross Blue Shield las cargas financieras y la falta de apoyo social están impulsando la aparición de depresión entre millennials, en contraste con las generaciones anteriores.

Desde 2013 se registró un aumento del 47 por ciento en condiciones relacionadas con la depresión y ansiedad, de las cuales uno de casa cinco no buscó ayuda por falta de fondos para pagar el tratamiento.

Otros estudios, como el publicado en la Revisión de Psicología Clínica, han encontrado una probabilidad tres veces más alta entre deudas no aseguradas y el desarrollo de enfermedades mentales.

Visita 

Alternativas para controlar la depresión y ansiedad
La efectividad de los métodos alternativos como los hongos mágicos son más rápidos y positivos que el medicamento

¿Cómo enfrentar la situación?

El informe resalta la siguiente serie de recomendaciones para enfrentar los aumentos de ‘muertes por desesperación’, desde el punto de vista médico, gubernamental y personal.

  • Detectar los trastornos de salud mental y aceptar ayuda.
  • Recibir y otorgar atención médica de rutina con tratamientos asequibles.
  • Priorizar en los programas de prevención.
  • Implementar mejores prácticas de monitoreo y prescripción del abuso de drogas en el país.
  • Aumento de impuestos en el alcohol para bajar las ventas.

muertes_3.jpg

Foto: Pixabay

Tags: