Beneficios de practicar pole dance

Deyanira Alvarez

07:05 | Lunes 25 de Marzo 2019

En una sesión de una hora puedes quemar mil 200 calorías
Bailarina, pole dance
Aumenta la fuerza y densidad ósea. Foto: Pixabay.
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Bailarina, pole dance
Aumenta el metabolismo. Foto: EFE.
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Bailarina, pole dance
Mejora la postura. Foto: Pixabay.
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Bailarina, pole dance
Aminora el riesgo de dolor lumbar. Foto: Pixabay.
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Bailarina, pole dance
Previene enfermedades virales como resfriados y gripe. Foto: Pixabay.
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Bailarina, pole dance
Reduce los riesgos de sufrir hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares. Foto: AP.
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Bailarina, pole dance
Controlar el azúcar en la sangre. Foto: Pixabay.
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Bailarina, pole dance
Fortalece el corazón. Foto: AP.
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Bailarina, pole dance
Mantiene las arterias limpias. Foto: Pixabay.
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Bailarina, pole dance
Mejora tu estado de ánimo, reduce la depresión y ansiedad. Foto: Pixabay.
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Practicar ejercicio de manera regular ayuda a tener más fuerza, resistencia, flexibilidad, autoestima, y menor riesgo de sufrir depresión y ansiedad.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Occidental de Australia, un 50% de los adultos que se inscriben a alguna actividad la abandonan en los primeros seis meses, siendo más frecuente en el caso de las mujeres por preocupaciones, falta de confianza en la imagen corporal, falta de apoyo social y tiempo por deberes domésticos o compromisos familiares.

Estas estadísticas se dan en cualquier deporte, pero especialmente en las actividades estigmatizadas como la danza árabe o el pole dance. Al ser consideradas ‘eróticas’, experimentan juicios sociales negativos, sin conocer los grandes beneficios que el ejercicio aporta.

Un primer estudio de la Universidad Occidental de Australia, realizado por Joanna Nicholas, reveló que en una sesión de pole dance de una hora puedes quemar hasta mil 200 calorías, lo que equivale a correr por 25 minutos a 10 kilómetros por hora.

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Según la Academia especializada, Pole Fitness Studio, ubicada en Las Vegas, practicar pole dance es un ejercicio divertido para mujeres, hombres y niños, que no sólo remodela el cuerpo y mejora la apariencia.

Al ser un entrenamiento anaeróbico, en el que se usa el peso corporal como resistencia, ayuda a prevenir problemas de salud y construye y mantiene la masa muscular magra la cual está formada por los órganos internos, los músculos y los huesos.

El ejercicio se enfoca de manera especial en la flexibilidad porque ayuda al rendimiento, evita lesiones, reduce el dolor muscular, aumenta la sangre y nutrientes en los tejidos, y mejora la coordinación muscular.

También es un entrenamiento aeróbico porque en la actividad se usan los músculos grandes y se mide la resistencia. Ayuda a perder peso, reducir la fatiga y problemas de salud como las enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Los beneficios de practicar este ejercicio son increíbles que incluso varias celebridades lo han practicado como es el caso de Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Shakira.

Consulta la galería para conocer más beneficios de este ejercicio

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