Beneficios de usar caminadoras para hacer ejercicio

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 22 de Octubre 2018

Uno de los principales aportes que brinda es mejorar la salud cardiovascular
Caminadora
Tips para usar la caminadora. Foto: Pixabay
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Caminar lento
Camina a un ritmo lento entre 5 y 10 minutos, como calentamiento. Foto: Pixabay
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Inclinación ligera
Usa una inclinación ligera. Foto: Adobe
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Correr en caminadora
No te sujetes del pasamanos mientras corres. Foto: Pixabay
3
Cuerpo erguido
Mantén tu cuerpo erguido y no te inclines demasiado hacia adelante. Foto: Pixabay
4
Hidratarse en el gimnasio
Ten una botella de agua a tu alcance. Foto: Pixabay
5
Caminadoras eléctricas
No mires hacia abajo todo el tiempo. Foto: Pixabay
6
Correr con música
Escucha música para que no te aburras. Foto: Pixabay
7
Pasos largos
Trata de dar pasos cortos y rápidos. Foto: Pixabay
8
Enfriamiento
Disminuye la velocidad cinco minutos antes de bajar de la caminadora para enfriarte. Foto: Pixabay
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  • Caminadora
  • Caminar lento
  • Inclinación ligera
  • Correr en caminadora
  • Cuerpo erguido
  • Hidratarse en el gimnasio
  • Caminadoras eléctricas
  • Correr con música
  • Pasos largos
  • Enfriamiento

Las caminadoras son una buena opción para las personas que no pueden salir a correr por falta de tiempo o porque no desean estar al aire libre. Este aparato tiene sus propios beneficios para el cuerpo, además de ser una alternativa de ejercicio

Las caminadoras generalmente se ubican en los gimnasios y hoteles, por un pago, aunque también se puede invertir en un modelo económico para contar con una en el hogar. 

Uno de los principales aportes de correr sobre la cinta de la caminadora es mejorar la salud cardiovascular, con lo que se disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. 

Además, es de gran ayuda para aumentar la resistencia y a bajar de peso, si se complementa con una buena alimentación. 

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Correr en este aparato de ejercicio también beneficia a la construcción de densidad ósea, pues el impacto que reciben los pies al caminar, estimula el fortalecimiento de los huesos, de acuerdo con la Clínica de Cleveland

Una de las grandes ventajas de las caminadoras es que se pueden configurar para variar los entrenamientos entre caminar, trotar o correr, e incluso cambiar la inclinación para aumentar el nivel de dificultad. 

Sin embargo, no todas las personas deben de usar este dispositivo. Para quienes padecen problemas en la cadera, rodillas, es mejor recurrir a una elíptica, ya que disminuye el impacto en lo huesos.

Para cualquiera de los dos aparatos es necesario tener mucha precaución y no utilizarlas en exceso, para evitar lesiones. También se debe utilizar el calzado adecuado para evitar caídas o dolor en los tobillos y pies. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para hacer ejercicio en la caminadora. 

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