TE RECOMENDAMOS

Canadá iniciará el proceso de legalización del consumo de marihuana para usos recreativos el 10 de abril con la intención de levantar la prohibición del cannabis a partir del siguiente año 2018.

De acuerdo con CBC News, un funcionario anónimo canadiense reveló dicho proyecto con el que los canadienses podrán fumar marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018 y con el que Justin Trudeau cumplirá su promesa electoral cuando llegó al gobierno.

Así, Canadá se convertirá en el país desarrollado más grande en poner fin a la prohibición del consumo de cannabis para uso recreativo a nivel nacional. Cabe recordar que en Estados Unidos, los votantes de California, Massachusetts, Maine y Nevada aprobaron ya el pasado año su legalización y se sumaron así a otros estados como Colorado, Washington, Oregon y Alaska.

A decir del funcionario perteneciente al gobierno de Justin Trudeau, la legalización de la marihuana para uso recreativo se hará de forma cuidadosa para mantenerla fuera del alcance los niños y para evitar que los delincuentes saquen provecho.

De acuerdo con funcionarios anónimos del gobierno, la compra y el consumo de marihuana estaría reservados para los mayores de edad y cada persona podrá poseer máximo 30 gramos de cannabis en espacios públicos.

De igual forma, los consumidores también podrían tener el derecho al autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis por hogar. Desde el año pasado, varias tiendas de marihuana abrieron en diversas ciudades para formar parte de este potencial mercado, pero fueron cerradas poco después por las autoridades.

También lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS