Los (CDC) anunciaron la lista actualizada del plan de vacunación para adultos en 2024, realizada con la información del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

De acuerdo con la dependencia de salud, las cuatro vacunas que se incluyeron en el calendario están destinadas a personas mayores de 19 años y menores de 65 años, con algunas excepciones.

¿Cuáles vacunas se agregaron al calendario?

Entre los biológicos que se integraron al esquema de vacunación para 2024, se encuentran las dosis actualizadas para prevenir la enfermedad por o Cóvid-19, afección que causó pérdida de vidas humanas, saturación hospitalaria y daños a la salud desde su proliferación en 2019.

Vacuna Covid: Los CDC recomiendan a las personas de entre 19 y 65 años de edad, incluir una o más dosis de algunas de las vacunas certificadas para prevenir la enfermedad producida por el virus Sars - CoV - 2 y las nuevas variantes.

Influenza: Se recomienda una dosis anual de la vacuna de la influenza para personas mayores de 19 años. En la actualidad, existen diversas fórmulas para prevenir la enfermedad, algunas se aplican vía nasal y otras de forma inyectable.

Virus respiratorio sincitial: La vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) se recomienda aplicar en adultos mayores de 60 años con padecimientos en su salud o para mujeres embarazadas que tengan programado su parto de enero a septiembre de 2024.

Mpox: La vacuna Mpox, conocida por su efectividad para prevenir el contagio por viruela símica o 'viruela del mono', no tiene recomendación de edad para su aplicación, ya que resulta eficaz para todos los adultos que tienen riesgo de enfermar.

¿Qué vacunas se recomiendan para adultos de 50 años o más?

A pesar de los diversos mitos que aseguran que la vacunación sólo es importante en la etapa infantil, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan completar los esquemas de vacunación en la edad adulta para evitar enfermedades que pongan en peligro su salud.

Herpes Zoster: El herpes zoster, también conocido como ‘culebrilla’, es una enfermedad producida por la reactivación del virus de la varicela para el cual ya existe vacuna. Su aplicación se recomienda para personas mayores de 50 años.

Neumonía: La vacuna neumocócica se recomienda aplicar en adultos mayores de 65 años para evitar enfermedades producidas por infecciones pulmonares.

Tétanos: La vacuna contra el tétanos se recomienda aplicar en todos los adultos con un lapso de 10 años entre cada dosis, para evitar las afectaciones al sistema nervioso que produce la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS