TE RECOMENDAMOS

La temporada de alergias ya está aquí, lo podemos sentir por los ojos llorosos, los constantes estornudos, la garganta rasposa, dolor de cabeza y otros síntomas típicos de las alergias producidas por el polen de los arboles a principios de la primavera.

De acuerdo con AAFA, (Asthma and Allergy Foundation of America) 50 millones de estadounidenses sufren de alergias, siendo estas una de las concidiones de salud mas comunes entre los niños.

En 2015 8.2% de adultos y 8.4% de los niños en el país fueron diagnosticados con “fiebre del heno” Una alergia que ocurre al respirar, el polen penetra en las fosas nasales, provocando que las personas alérgicas fabriquen unas sustancias química denominada histamina.

Ésta causa estornudos, rinorrea, ojos enrojecidos y acuosos, picor, congestión o fiebre del heno.

Y como no podemos vivir en una burbuja y al respirar esta temporada inevitablemente respiraremos el polen es conveniente saber que hay algunas cosas que pueden aliviar la miseria de millones de personas.

De acuerdo con el Dr. Clifford Bassett autor del libro The New Allergy Solution, él alerta a sus pacientes a que esten prevenidos varias semanas antes de que comience la temporada de alergia.

“Cuando el cuerpo detecta alergénicos como el polen o polvo reacciona liberando los químicos inflamatorios o histamínicos y es esta inflamación la que crea los desagradables síntomas.

Estas son 5 cosas que puedes hacer para reducir los síntomas de las alergias de primavera.

1 Visita a tu especialista en alergias, si el tratamiento que solía funcionarte ya no te sirve, es tiempo de cambiarlo, probablemente necesitas comenzar antes de que comiencen los peores días de la temporada, ya que esta depende también del lugar en donde vivas.

2 Haz una limpieza profunda en tu casa, aspira las alfombras y los tapetes, saca el polvo de las esquinas. Usa toallas de microfibra para levantar también la caspa de las mascotas. Usa un tapabocas mientras limpias.

3 Bebe té verde, por sus componentes está cargado de propiedades antihistamínicas. Bebe una o dos tazas todos los días conforme se acerca la temporada de alergias.

4 Cambia los filtros de los ductos del aire acondicionado, estos atrapan toda clase de alergénicos, pero si no están limpios el aire que enfría la casa los regresa y los vuelves a respirar.

5 Compra plantas que se caractericen por la eliminación de alergénicos y colócalas dentro de tu casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS