Consejos para sobrevivir financieramente a un divorcio

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 31 de Mayo 2018

Mantener las finanzas sanas no es sencillo y peor aun si se vive un divorcio
Los acuerdos deben favorecer a ambos. Si ella o él quedan bien protegidos, eso a la larga te beneficiará a ti también. Olvídate de las venganzas.

Foto: Flickr
0
Recurre a los profesionales, no a tu amigo o familiar. Recuerda que las decisiones finales las tomarás tú.

Foto: Flickr
1
Si el matrimonio es insalvable, enfócate en las finanzas. Deja que el abogado se encargue de los arreglos sobre el trámite y los hijos.

Foto: Pixabay
2
Cierra las cuentas de banco y tarjetas de crédito conjuntas. A veces al calor de las emociones se hacen compras de “venganza”.

Foto: Creative Commons
3
Lleva un récord de tus gastos, también de los pagos de pensión alimenticia se te toca pagarlos.

Foto: Pixabay
4
Mantén tu divorcio como un asunto privado.

Foto: Pixabay
5
Establece un presupuesto. Tus gastos aumentarán si eres el que paga la pensión y tiene que encontrar un sitio donde vivir.

Foto: Flickr
6
Revisa el estado de tu seguro de salud, si sales de la póliza familiar debes contar con otro, las enfermedades suelen seguir al divorcio, debido al estrés.

Foto: Pixabay
7

Cuando se llega al matrimonio con el plan de que este será para toda la vida, las parejas suelen invertir juntos sus ingresos, adquirir propiedades y su vida económica se entrelaza de tal forma que en una separación resolver el reparto de los bienes suele ser el aspecto más complejo del divorcio.

¿Quién se queda con qué? Es el dolor de cabeza que sufren los cónyuges, y si a esto se agrega el torbellino emocional que se vive por la ruptura es muy sencillo cometer errores que te dejen en la calle.

Por eso aunque no tenga nada de romántico, es mejor prevenir esta indeseable eventualidad.

No te pierdas 

Hombres o mujeres ¿Quiénes se enamoran más rápido?
La ciencia ha demostrado que el estereotipo de la mujer emocional que se enamora primero que el hombre no es exacto

Lo primero es entender que hay que tomarlo con calma, un día a la vez, a veces al calor de las emociones se comenten muchos errores previsibles.

También es importante contar con la asesoría de profesionales, no solamente escuchar los consejos bien intencionados de tus amigos o familia que han vivido un divorcio y creen que lo saben todo.

Se trata de que salgas lo mejor librado de este evento para que puedas continuar tu vida sin problemas financieros o con los menos posible.

También lee 

Los divorcios millonarios de los famosos
Dicen que en un divorcio es un mal negocio, ambas partes pierden, pero algunos pierden más que otros, si no veamos el caso de los divorcios millonarios de los famosos

Tags: