TE RECOMENDAMOS

Existen factores que afectan el horario de cada persona, de la misma manera que los físicos afectan el cuerpo, por lo que encontrar el tiempo ideal para correr suele variar.

En un artículo en shape.com explican que de acuerdo a la ciencia, existen diversas razones por las que correr en la noche es la mejor hora para hacerlo.

A pesar de que la temperatura del cuerpo es más alta en la tarde y nos hace más difícil correr en terreno elevado, existe menor riesgo de lesionarse en la noche que en la mañana.  Se recomienda siempre estrecharse antes de realizar cualquier actividad física.

La nota continúa explicando que según un estudio publicado en ncbi.nlm.nih.gov, otra razón por la que se recomienda correr en la noche es que los pulmones funcionan a mayor capacidad--un 6% más.

Después de ayunar toda la noche nuestro metabolismo necesita tiempo para acelerar, por lo que hacerlo después de haberlo activado durante el día ayuda a quemar esas calorías.

Y para aquellos que tienen problemas de dormir, según un estudio de la Universidad de California, aquellos que corren de noche logran dormirse 30 minutos depués de haber terminado de ejercitar, mucho antes que aquellos que lo hacen por la mañana.

Además, después de un día difícil en la oficina, al correr al regresar del trabajo puede ayudar a la persona también a mejorar su estado anímico, gracias a la endorfina producida por el cuerpo.

También le puede interesar:

Más información de Bienestar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS