Estadounidenses usan la misma ropa interior por más de dos días: encuesta

Pamela Benítez

15:59 | Lunes 19 de Agosto 2019

El 13 por ciento de las personas consultadas aceptó que ha pasado más de una semana con la misma ropa interior
boxers
Pixabay

El 45 por ciento de los habitantes en Estados Unidos pasan más de dos días seguidos con la misma ropa interior, de acuerdo con una encuesta

La consulta fue realizada por la marca de ropa Tommy John, con 2 mil hombres y mujeres, de los cuales, el 45 por ciento no cambia de calzones o boxers diariamente, sino que los usan por más de dos días. 

Del total de los habitantes consultados, el 13 por ciento aceptó que ha pasado más de una semana con la misma ropa interior

Visita

¿Qué tan seguido se debe lavar la toalla de baño?
Las toallas que están húmedas la mayor parte del tiempo pueden provocar enfermedades en la piel
 

Además, los hombres fueron quienes reportaron este hábito con mayor frecuencia, así que son 2.5 veces más propensos a usar la ropa interior por más de dos días seguidos. 

La encuesta también halló que el 46 por ciento ha tenido el mismo par de calzones por más de un año y el 38 por ciento no recordaba cuánto tiempo llevaba con la misma colección de ropa interior, sin renovarla. 

Los expertos recomiendan cambiar la ropa interior diariamente, pues el crecimiento de bacterias en estas prenda aumenta el peligro de infecciones en las vías urinarias, en la piel y en el sistema reproductor. 

La ropa atrapa la humedad, el sudor y los diferentes fluidos del cuerpo. Al tener un ambiente cálido y húmedo, crece una gran cantidad de hongos y bacterias que pueden costar mucho dolor y dinero para erradicar. 

La Clínica Mayo recomienda que las mujeres utilizan ropa interior de algodón y evitar el nylon. Por otra parte, la Universidad de Harvard asegura que lo mejor es que los hombres usen boxers holgados de algodón. También se sugiere cambiar de ropa interior cada medio año. 

Te puede interesar

¿Por qué los estadounidenses guardan los huevos en el refrigerador?
Los huevos deben guardarse a una temperatura de entre 7.2 y 12.8 grados Celsius, pero sólo en la Unión Americana
 

Tags: