Estos hábitos comunes podrían dañar tu cerebro

Pamela Benítez

07:04 | Jueves 20 de Septiembre 2018

Hasta ser una persona solitaria puede ser perjudicial para la salud
cerebro
Los alimentos que mejoran la función cerebral. (Foto: Pixabay)
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Pescado
Pescado. (Foto: Pixabay)
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brócoli
Verduras verdes. (Foto: Pixabay)
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Espinacas
Espinacas. (Foto: Pixabay)
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Té
Té. (Foto: Pixabay)
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Café
Café. (Foto: Pixabay)
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Bayas
Bayas. (Foto: Pixabay)
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Nueces
Nueces. (Foto: Pixabay)
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Almendras
Almendras. (Foto: Pixabay)
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Avena
Avena. (Foto: Pixabay)
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  • cerebro
  • Pescado
  • brócoli
  • Espinacas
  • Té
  • Café
  • Bayas
  • Nueces
  • Almendras
  • Avena

El cerebro es el órgano más complejo y uno de los más delicados que tiene el organismo, por lo que hay que evitar los hábitos que podrían dañar su funcionamiento.

Utilizar audífonos a un volumen alto puede afectar al órgano que controla al cuerpo, no sólo a los oídos. El daño en la audición está vinculado con la pérdida del tejido cerebral y el desarrollo de Alzheimer, pues el cerebro se esfuerza para comprender lo que escucha y no alcanza a almacenarlo todo en la memoria. 

Uno de los hábitos más perjudica al cerebro es dormir pocas horas al día, ya que puede incrementar los riesgos de padecer demencia o Alzheimer. Lo ideal es tener un horario fijo con entre siete y ocho horas de sueño al día. 

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También resulta dañino fumar, ya que puede encoger el cerebro, alterar la memoria e incrementar el riesgo de sufrir derrames cerebrales y demencia. 

La actividad social es muy importante para mantener al cerebro trabajando, así que pasar demasiado tiempo sólo puede ser perjudicial. Si crees que necesitas más compañía, contacta a amigos del pasado o inscríbete a una clase de baile o deporte para interactuar con otras personas. 

 

Comer alimentos chatarra en exceso también puede afectar este órgano. Las personas que basan su dieta en papas, refrescos y más comida de este tipo generalmente presentan afectaciones en la memoria, el aprendizaje y la salud mental. 

Además, debes evitar comer en exceso, pues las enfermedades del corazón, la presión arterial alta y la diabetes también afectan al cerebro, de acuerdo con WebMD

Consulta en la galería de arriba los alimentos que puedes consumir para mejorar la función cerebral. 

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