Estos hábitos te impiden dormir bien

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 07 de Mayo 2018

Tienes que olvidarte de estas actividades si quieres tener un sueño reparador
habitación
Cuida la temperatura de tu habitación. (Foto: Pixabay)
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habitación
Lo ideal es un ambiente fresco de 16 grados centígrados. (Foto: Pixabay)
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cama
Tu colchón y tus almohadas deben ser cómodos. (Foto: Pixabay)
2
ejercicio
Evita hacer ejercicio exhaustivo dos horas antes de ir a dormir. (Foto: Pixabay)
3
caminata
Es mejor caminar un poco antes de acostarse. (Foto: Pixabay)
4
cama
No podrás dormir bien si estás en una habitación desconocida o con una persona que no conoces mucho. (Foto: Pixabay)
5
cama
Ya que tu cerebro tratará de estar alerta durante toda la noche. (Foto: Pixabay)
6
yoga
Por lo que puedes optar por algunos ejercicios de respiración o meditación. (Foto: Pixabay)
7
reloj
La mejor hora para ir a dormir es entre ocho y nueve de la noche. (Foto: Pixabay)
8
cama
Para despertar entre cinco y seis de la mañana. (Foto: Pixabay)
9
  • habitación
  • habitación
  • cama
  • ejercicio
  • caminata
  • cama
  • cama
  • yoga
  • reloj
  • cama

Aunque duermas ocho horas al día, es posible que puedas sentirte cansado porque realizas actividades que perturban tu ciclo de sueño.

Si quieres dejar de bostezar todo el tiempo mientras estás en la escuela o en el trabajo, hay algunos hábitos que tienes que dejar en el olvido.

Una de las actividades más comunes actualmente, y una de las más dañinas para tu sueño, es tratar de dormir mientras ves series o películas en tu smartphone, tablet o computadora.

Ver un dispositivo electrónico en la oscuridad hace que tus pupilas se dilaten para lograr que entre más luz, aunque esto inhibe la producción de la hormona melatonina que ayuda a que te quedes dormido. La recomendación es alejar tu smartphone o tablet 30 minutos antes de tu hora de dormir.

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Algo que te ayudará a dormir profundamente es tener una rutina constante antes de acostarte y hacerla a la misma hora todos los días que te sea posible. También es bueno despertar diariamente a una hora determinada.

De acuerdo con Business Insider también es bueno que tu cama y tu habitación estén despejadas al momento de dormir, esto evitará que tengas distracciones por la noche. 

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Además, procura ingerir tus alimentos mucho antes de tu hora de dormir, ya que si comes minutos antes de ir a la cama los ácidos de tu estómago comenzarán a funcionar y te impedirán descansar correctamente.

Lo mejor dejar pasar cuatro horas entre el último alimento y el tiempo de descansar, para no tener molestias como agruras. 

Tampoco debes beber alcohol tres horas antes de dormir si quieres tener un sueño placentero y reparador.

Consulta en la galería otros consejos para poder dormir mejor.

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