La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de advirtió por la distribución de mangos congelados, provenientes de México, por el riesgo de estar contaminados con listeria.

Los mangos en trozos fueron suministrados por SunOpta y distribuidos por Townsend Farms Inc, con sede en Oregon.

Los mangos congelados se comenzaron a retirar del mercado inmediatamente, ya que la listeria monocytogenes puede causar graves infecciones a las personas. Además, puede ser mortal para niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios débiles.

El producto se distribuyó en tiendas de la cadena Kroger en Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Missouri, Mississipi, Ohio, Tennessee, Texas, Virginia y West Virginia.

Los mangos posiblemente contaminados también se enviaron a tiendas como Baker's, Dillons, Food 4 Less, FoodsCo, Fry's, Gerbes, Jay C, Mariano's, Metro Market, Pay Less, Pick n' Save, Ralphs, Ruler y Smith's.

El artículo bajo advertencia se puede identificar con las siguientes fechas de caducidad:

- Selección de mango tropical en trozos de 48 onzas con fecha de caducidad entre abril y julio de 2024.

- Mezcla de fresa, y piña de 16 onzas con fecha de vigencia entre agosto y septiembre de 2024.

- Selección Classic Fruit Medley de 48 onzas con fecha de caducidad entre marzo y mayo de 2024.

- Mezcla de arándanos, fresas y mangos de 48 onzas con fecha de vigencia de marzo y julio de 2024.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aseguró que Townsend Farms Inc comenzó a retirar los productos de las tiendas en el país, pero deben evitar consumir los mangos si ya los tienen en casa.

La agencia sanitaria aclaró que hasta el momento no se han reportado personas infectadas con listeria por el consumo de la fruta proveniente de México.


Síntomas de la listeria


Las personas que consuman alimentos contaminados con listeria podrían desarrollar los siguientes síntomas en los dos meses siguientes al consumo de un producto contaminado:

- Fiebre alta

- Náuseas

- Dolor abdominal

- Diarrea

- Rigidez

- Dolor de cabeza intenso

La FDA advierte que las complicaciones de una infección por puede causar abortos espontáneos a las mujeres que están embarazadas.

“Casi todas las personas a las que se les diagnostica listeriosis tienen una infección invasiva, lo que significa que la bacteria se propaga desde los intestinos a la sangre, lo que provoca una infección en el torrente sanguíneo, o al sistema nervioso central, lo que provoca meningitis”, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS