TE RECOMENDAMOS

Anualmente en Estados Unidos muere casi medio millón de personas debido al tabaco, provocando un gasto de más de 333 mil millones de dólares en atención a la salud.

Sin embargo, los gastos que un fumador no considera son los propios, y es que el vicio del tabaco además de ser potencialmente mortal es excesivamente caro.

Según un análisis realizado por el costo de por vida de un fumador es mayor al millón de dólares, aunque varía dependiendo del estado en el que resida debido a que los impuestos cambian incluso de una ciudad a otra.

El promedio estimado de un fumador en Carolina del Sur es de $1,097,690 millones de dólares, el estado donde menos se gasta en cigarrillos. No obstante, en lugares como Rhode Island, Massachusetts, Nueva York y Connecticut el hábito cuesta más de $1.9 millones de dólares.

El estado que se lleva el más alto valor en cuestión de tabaco, es Alaska, donde se superan los 2 millones de dólares.

Aunque la cantidad parezca excesiva, el método del análisis simplemente se obtuvo multiplicando el precio promedio de la cajetilla de cigarros de cada estado por el número de días en 51 años, tomando en cuenta que comience a fumar a los 18 (edad legal) y muera a los 69, promedio de edad de mortalidad en fumadores.

Asimismo, se incluyen otras salidas de dinero como los gastos de salud, los cuales significan un 8% de los ingresos.

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS