La FDA desmiente que el consumo de café provoque cáncer

Diana Espinoza

13:35 | Miércoles 05 de Septiembre 2018

La FDA señala que no hay evidencia científica que respalde las advertencias de cáncer en el café; por el contrario, la bebida aporta grandes beneficios
Café
Harvard señala que no hay evidencia científica de que el café provoque cáncer. Foto: Pixabay.
0
Café
La Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer también niega la presencia de sustancias cancerígenas en esta bebida. Foto: Pixabay.
1
Café
Expertos señalan que el café puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de endometrio (útero), próstata, hígado, boca, garganta y seno. Foto: Pixabay.
2
Café
Los beneficios de beber café comprobados por la ciencia son: menor riesgo de muerte, menor riesgo de cirrosis. Foto: Pixabay.
3
Café
Está comprobado que ayuda a mejorar la concentración y el enfoque. Foto: Pixabay.
4
Café
Algunos estudios sugieren que disminuye el riesgo de depresión. Foto: Pixabay.
5
Café
Pero ojo, tomar café en exceso puede derivar en problemas de arritmia cardiaca. Foto: Pixabay.
6
Café
Beber café muy caliente podría contribuir al cáncer de esófago. Foto: Pixabay.
7
  • Café
  • Café
  • Café
  • Café
  • Café
  • Café
  • Café
  • Café

En marzo de 2018, un juez de Los Ángeles dictaminó que Starbucks y otros vendedores de café debían advertir sobre el riesgo de cáncer con una etiqueta en sus productos.

Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) desmiente que el consumo de café provoque cáncer.

“Requerir de una advertencia de cáncer en el café, basada en la presencia de acrilamida, es más engañoso que informativo para los consumidores”, sostienen.

Recomendamos 

10 lugares públicos donde puedes hallar más gérmenes
Estos sitios son la pesadilla de cualquier persona con obsesión por la limpieza

Explican que la acrilamida es un compuesto orgánico que se forma en muchos alimentos durante la cocción a alta temperatura; en el café se forma durante el proceso de tostado de los granos.

Aunque el compuesto se ha relacionado con cáncer en animales, la ciencia no ha encontrado evidencia de que afecte el cuerpo humano; mucho menos de que el café contenga sustancias cancerígenas.

 

“La advertencia de California podría inducir a los consumidores a creer que beber café podría ser peligroso para su salud cuando en realidad podría proporcionar beneficios. Ninguna ley estatal puede exigir que los alimentos lleven una advertencia que viole la ley federal”, apuntan.

Las pautas dietéticas de Estados Unidos apuntan que el consumo moderado de café (de tres a cinco tazas por día o hasta 400 mg / día de cafeína) se puede incorporar en patrones alimenticios.

Algunos estudios estadounidenses respaldan el consumo diario del café. Incluso sugieren que puede ser beneficioso para ¡reducir el riesgo de cáncer!

“Nos dedicamos a proporcionar información basada en la ciencia a los consumidores en un esfuerzo por beneficiar la salud y la nutrición. Y seguimos comprometidos a garantizar que el etiquetado del producto brinde la información más fáctica y fácil de entender que se necesita para informar las selecciones de la dieta”, apuntan.

Mira en nuestra galería, algunos beneficios del café, según investigaciones científicas. 

No te pierdas 

10 súper alimentos para una dieta saludable, según Harvard
Un patrón de alimentación saludable debe satisfacer todas las necesidades nutricionales sin exceder los límites

Tags: