Lanzan nuevas pautas para realizar actividades físicas

María Alba

07:00 | Lunes 18 de Marzo 2019

Más del 80% de los estadounidenses no siguen las recomendaciones y, en consecuencia, hay más muertes prematuras
ejercicio
Cualquiera puede practicar ejercicio, incluso enfermos crónicos o con discapacidades. Foto: Pixabay
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ciclismo
La actividad aeróbica como caminar, correr o andar en bicicleta, mejora la salud cardiovascular. Foto: Pixabay
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ejercicio
El entrenamiento de resistencia fortalece los músculos, mejora la fuerza y potencia. Foto: Pixabay
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baloncesto
Actividades como correr, jugar baloncesto, entrenamiento de resistencia o saltar la cuerda fortalece los huesos. Foto: Pixabay
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yoga
Por su parte, pararse sobre una pierna, hacer yoga o tai chi reduce el riesgo de caídas y mejora el equilibrio. Foto: Pixabay
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tenis
Se recomienda agregar al menos dos componentes de ejercicios múltiples como correr, bailar o jugar tenis. Foto: Pixabay
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persona sentada
Los nuevos lineamientos resaltan más movimiento y menos cantidad de tiempo sentado. Foto: Pixabay
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balón
Las personas jóvenes o adultas se benefician de diferentes maneras: facilita el crecimiento y desarrollo normal en niños de edad preescolar hasta la adolescencia. Fortalece los huesos y los músculos, mientras que los adultos mejoran su equilibrio y redicen lesiones por caídas. Foto: Pixabay
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niña
Las nuevas recomendaciones por edad y habilidad se basan en: tres horas de actividad diaria en niños de preescolar (de 3 a 5 años). Foto: Pixabay
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carrera
60 minutos diarios de actividad física moderada a vigorosa con fortalecimiento muscular y óseo en niños y adolescentes entre 6 y 17 años. Foto: Pixabay
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ejercicio
Los adultos deben practicar de 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada, 70 a 150 minutos de intensidad vigorosa semanales o una combinación de ambos al menos dos veces a la semana. Foto: Pixabay
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ciclismo
Los adultos mayores pueden practicar actividades múltiples que combinen equilibrio, actividades aeróbicas y entrenamiento de fuerza. Foto: Pixabay
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yoga
Las mujeres embarazadas o después del parto deben tener al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada. Foto: Pixabay
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paralímpicos
Adultos con afecciones crónicas o discapacidades pueden seguir las recomendaciones de adultos, incluidas actividades aeróbicas y muscular. Foto: Pixabay
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Una buena dosis de actividad física aporta un sinfín de beneficios a la salud en diferentes formas, desde prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hasta mejorar el estado de ánimo y elevar la calidad de vida.

De acuerdo con un reciente reporte de Harvard Medical School, las nuevas pautas de ejercicio emitidas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del gobierno estadounidense ayudarán a obtener estos beneficios de manera fácil.

Los nuevos dictámenes se adaptan mejor a la edad y capacidad de las personas, en comparación con los lineamientos anteriores.

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Aunque los expertos aseguran que con las constantes modificaciones es más sencillo obtener resultados positivos, más el 80 por ciento de la población estadounidense no cumple los lineamientos.

En consecuencia, cada año se reporta 10 por ciento de muertes prematuras a causa de enfermedades ligadas a la falta de actividad física y cerca de 117 mil millones en costos de atención médica.

Las nuevas dosis de ejercicio se basan en actividad física de intensidad relativa, es decir, el esfuerzo es equivalente a la capacidad de hacerlo, señala Harvard.

Por ejemplo, una caminata cuenta como actividad física moderada, la velocidad depende de la condición física, una persona en forma lo hará más rápido que un principiante.

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Se recomienda iniciar con menores cantidades de ejercicio, aumentar la duración, intensidad y frecuencia conforme va pasando el tiempo o en series continuas.

A la vez, se sugiere calificar la intensidad de las actividades de la siguiente forma:

Dentro de la actividad ligera, el cuerpo no se siente forzado, la moderada permite hablar cómodamente, pero no cantar y en la actividad intensa, se pueden decir algunas paradas, pero no oraciones completas.

En la galería te dejamos más datos que deberías saber sobre las pautas de ejercicio dictadas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de Estado Unidos.

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